En un ejercicio efectivísimo de marketing viral, la firma sueca de mobiliario IKEA se ha asegurado el éxito rotundo de la inauguración de su nueva tienda en Alfafar prometiendo vales por 500 y 100 euros a los primeros visitantes que se presentaran en el establecimiento vestidos con los colores corporativos de IKEA, amarillo y azul. El resultado es el que vemos en la imagen: colas kilométricas de personas que, en algunos casos, han pasado varias noches al raso esperando ante la puerta la apertura de la nueva tienda.
La llegada del gigante sueco en el panorama de actualidad valenciano ha sido rapidísimo y con gran repercusión. Todavía está por ver el efecto que la nueva tienda IKEA va a tener sobre un sector en una situación casi alarmante, el de la madera y el mueble, como también el éxito que va a tener en un mercado, el valenciano, muy exigente en su segmento, precisamente por el antecedente de un sector arraigado en la sociedad valenciana como uno de sus oficios tradicionales. Lo que es innegable es que la introducción de IKEA en Valencia no está pasando desapercibido para nadie.
La apertura de IKEA Alfafar ha sido todo un baño de masas, y no solo por la idea de los vales descuento. Esta mañana se han acercado hasta el nuevo establecimiento personalidades del mundo político y social valenciano.
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asistido a la inauguración acompañado por el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, así como por la directora de Ikea Ibérica, Belén Frau, el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara y la embajadora de Suecia en España, Cecilia Julin.
VLC Noticias | Redacción