FVET-Puerto, organización representativa de los empresarios del transporte portuario de mercancías e integrada en la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), ha denunciado esta mañana los problemas que afectan gravemente a la operativa en APM (TCV), terminal ubicada en las instalaciones del Puerto de València, y que se traducen en largas colas e interminables horas de espera para acceder a esta instalación, llegando a afectar a toda la circulación en el recinto portuario.
Esta situación no es nueva, ya que desde FVET-Puerto afirman que hace alrededor de un año que vienen sucediéndose estos retrasos, tal y como ha denunciado en anteriores ocasiones y, que a pesar de que esta semana la terminal ha recuperado el horario pre-covid (de 8:00h a 21:30h), no se ha trasladado en mejoras en su funcionamiento. La situación de “colapso” se produce “a diario” y provoca un escenario “caótico” sin que se les haya dado una solución efectiva en todo este tiempo.
Al nerviosismo y alteración de los propios conductores a consecuencia de las largas esperas (en ocasiones de hasta 5 horas) se une la situación de las empresas del transporte de mercancías que ven peligrar su actividad a consecuencia del aumento de problemas que generan a sus propios clientes debido al incumplimiento de plazos de entrega resultados de estos retrasos.
Según explican desde FVET-Puerto, se ha contactado de manera reiterada con APM (TCV) para trasladarles su preocupación. Sin embargo, los responsables de la terminal únicamente manifiestan que han visto incrementado su volumen de trabajo y que, como consecuencia de ello, la afluencia de camiones está siendo especialmente intensa. Una explicación que consideran insuficiente.