banner_990x90_EFE (1)

Colomer: ‘El sector del alojamiento turístico reglado fomenta la convivencia, la economía, los puestos de trabajo y la reputación de la Comunitat’

300cb05b-e715-4d7c-82e6-0e0cb9e7b979

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que “el sector del alojamiento turístico reglado fomenta la convivencia, la economía, los puestos de trabajo y la reputación de la Comunitat”.

Así se ha pronunciado Francesc Colomer tras la reunión que ha mantenido con las asociaciones de viviendas turísticas de la Comunitat Valenciana Aptur, Avaec, Viutur, Aloga, Aea, Abta, Aethma y Cedma.

Colomer ha calificado la reunión como “muy positiva” y ha recalcado que “el sector reglado del alojamiento es capital para la economía y el turismo de la Comunitat Valenciana”.

En esta línea, ha roto “una lanza a favor del sector del alojamiento de la vivienda turística”, y ha señalado que “no hay que confundirlo nunca con el intrusismo ni la competencia desleal”.

El responsable de Turisme ha explicado que “la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad aprobada por Les Corts introdujo un artículo que hace posible que los ayuntamientos no se queden desconectados del modelo turístico del alojamiento”, al tiempo que ha resaltado que “el objetivo es hacer posible que el municipalismo integre el alojamiento de la vivienda turística como un elemento positivo de dinámica económico y de futuro”.

Respecto a las alegaciones presentadas por las asociaciones de viviendas turísticas a la Ley, Colomer ha señalado que “el debate está en sede parlamentaria y ha señalado que “desde el departamento de Turisme haremos lo posible para que la aplicación del futuro decreto no confunda lo la lucha contra el intrusismo de la defensa del alojamiento reglado, de la defensa del PIB, del empleo, del prestigio y de la realidad turística de la Comunitat Valenciana”.

Colomer ha insistido en que “nuestro deber es que el resultado parlamentario y el decreto posterior que concreta la Ley sepa distinguir el sector reglado de lo que es el intrusismo y la competencia desleal”.

El responsable de Turisme Comunitat Valenciana ha recordado que la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad “emplaza a que los ayuntamientos desde la gobernanza colaborativa no se desconecten de la política global de la economía” y ha resaltado que “implicar a todos los ayuntamientos es un paso adelante y debemos trabajar para que esto sea compatible con la actividad turística del alojamiento reglado”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.