El Museu de les Ciències abre al público la exposición ‘Érase una vez’ para explicar la ciencia a través de cuentos populares

arboles_eraseunavez_Museu

La nueva exposición ‘Érase una vez’ del Museu de les Ciències podrá visitarse a partir de este jueves, 13 de diciembre, en la primera planta del edificio. Se trata de una muestra interactiva que explica conceptos científicos a través de diez cuentos populares y descubre la ciencia con ‘Pinocho’, ‘Los tres cerditos’, ‘Caperucita Roja’ o ‘Hansel y Gretel’, entre otros personajes.

‘Érase una vez’, ubicada junto al ‘Espai dels Xiquets’, se desarrolla a través de 10 ‘libros’ gigantes que relatan cada una de las historias alrededor de un ‘bosque’ central. Este espacio cuenta con 18 ‘árboles’ de más de 4 metros donde explorar, interactuar y escuchar cuentos.

La exposición, recomendada para niños entre los 4 y 11 años, propone varias experiencias interactivas en torno a estas historias tradicionales e incluye una zona lúdica para cuentacuentos, juegos, dibujo y ‘photocall’ temático. Tras su paso por la Citè de París, el Museu de les Ciències es el primer museo en España donde se expone.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.