BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Colonización marciana ‘a medio gas

Mars One lanzó hace más de un año un proyecto que prevé mandar a humanos al planeta rojo hacia 2025. Estudiantes de doctorado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han calculado en cuánto tiempo los colonizadores morirían por asfixia.

280c2dac09464389d5af326011f8ee3e_article

Los planes de la organización privada y sin ánimo de lucro Mars One prevén que los módulos habitables estén dentro del mismo espacio cuando se cultiven las cosechas. Esto ahorra peso en el viaje y simplifica el diseño de los módulos, explican los estudiantes en un detallado análisis.
Según ellos, unos 68 días del arranque de la misión, la primera cosecha de trigo alcanzará la madurez y el nivel de oxígeno se elevará. A fin de evitar que se produzca un incendio enorme, habría que ventilar el oxígeno, pero aún no existe una manera fiable para hacerlo sin que se ventile el nitrógeno utilizado para mantener la presión, explican.

Por lo tanto, agregan, la colonia se quedará sin nitrógeno casi inmediatamente. El resultado final sería, dice el análisis, la asfixia debido a baja presión de aire, pudiendo también ocurrir que el hábitat explotara y los supervivientes se asfixien fuera.

El proyecto Mars One ofrece un billete únicamente de ida a Marte a cuatro personas a fin de crear allí un asentamiento humano permanente. Miles de voluntarios de todo el mundo solicitaron participar en el programa y unos 700 han sido ya preseleccionados.

Fuente: actualidad.rt.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.