BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Interrogatorio de un guardia portuario a un Premio Nobel Brian Schmidt

0011669603

Tres años atrás recibió, tal vez, su mayor reconocimiento a nivel profesional al ser galardonado nada menos que con el Nobel de Física. Sin embargo, Brian Schmidt pasó un incómodo momento en el aeropuerto de Fargo, en Nebraska, Estados Unidos.

El físico llevaba consigo el galardón, hecho de diez mil dólares de oro, para mostrárselo a su abuela. No obstante, fue detenido e interrogado por las autoridades aeroportuarias.

“Se podría pensar que llevar un Premio Nobel no tendría incidentes, y no los tuvo, hasta que traté de salir de Fargo con él, y pasó por la máquina de rayos X”, narró Schmidt a una audiencia en Nueva York.

Según consigna Daily Mail, el reconocido físico explicó que la medalla que recibió es tan grande y espesa como una medalla olímpica. “Pesa un cuarto de kilo, y está hecha de oro”.

A continuación, la reproducción de la conversación, según Schmidt:

Agente: “Señor, hay algo en su bolso”

Schmidt: “Sí, creo que es esta caja”.

A: “¿Qué hay en ella?”

S: “Un medalla dorada”.

“Entonces abriera y la caja y preguntaron: ‘¿De qué está hecha?'”.

S: “De oro”.

A: “¿Quién le dio esto?”.

S: “El rey de Suecia”.

A: “¿Por qué le dio esto a usted?”.

S: “Porque yo ayudé a descubrir la velocidad de expansión del universo”.

“A esa altura, empezaron a perder el sentido del humor”, agrega Schmidt. “Les expliqué que era un Premio Nobel, y su principal pregunta fue: ‘¿Por qué está en Fargo?’“.

Finalmente, después de varios minutos de intensos interrogatorios, Schmidt pudo seguir viaje.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.