Comenzó el FastFilmFest, un festival de cortos digitales con un máximo de 6 segundos de duración

FastFilmFest FastFilmFest es un festival internacional de cortometrajes digitales que llega con la intención de revolucionar el panorama audiovisual y las redes sociales. Su lema: “lo bueno, si breve… seis veces bueno”. Tan breve como los 6 segundos que permite Vine.

Vine es una App para dispositivos móviles que permite a cualquier usuario convertirse en director de sus propias mini-películas de seis segundos. Vine está integrada dentro de Twitter, la plataforma social más popular en la actualidad con más de 175 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

En FastFilmFest, todos los usuarios pueden rodar sus propios vídeos, compartirlos de forma inmediata y optar a los premios que otorgue nuestro jurado de profesionales compuesto por rostros populares del mundo de la cultura, el cine y la televisión. Todo totalmente gratis.

¿Quiénes son?

FastFilmFest es un Festival de videos online. Nace de la necesidad de trabajar y seguir creando de un grupo de profesionales de la comunicación y la cultura, circunstancialmente desempleados -pero no parados-, reunidos por el destino en un curso de formación ocupacional.

Creamos la plataforma cultural Vinexin, donde todos colaboramos por igual para desarrollar con éxito el Festival, aportando ideas, experiencia y conocimientos. Nuestro grupo está conformado por guionistas de cine y televisión, diseñadores gráficos, periodistas, creativos publicitarios, postproductores, programadores, community managers… etc.

Objetivos del Festival

La actual situación de crisis económica y desesperanza social, según un comunicado de la organización, “nos ha impulsado a dejar de lado cualquier pesimismo y volcarnos en la idea de generar mecanismos capaces de generar ilusiones, aprovechando la creatividad potencial de tantas personas que quieren compartir en la red sus creaciones audiovisuales”.

FastFilmFest es un Festival de carácter único a nivel mundial llamado a revolucionar las redes sociales y el panorama audiovisual.

Es un proyecto que nace sin ánimo de lucro y que busca rodearse de grandes colaboradores, poniendo en contacto artistas consagrados con desconocidos. Y todo, totalmente gratis.

Secciones Oficiales a competición

Cada participante puede concursar presentando hasta tres videos, repartidos en las diferentes categorías, o directamente para la sección “trilogía”.

Estas son las 5 categorías a concurso:

#FICCION
Una historia comprimida en sólo seis segundos.

#ABSTRACTO
Abarca toda la libertad creativa del mundo. Transmite arte, sensaciones, atmósferas, pesadillas…

#ANIMACION
El requisito imprescindible es que no salgan personas de carne y hueso. Todo lo demás vale: Muñecos, juguetes, recortables, plastilina…

#TRILOGIA
¿Se te quedan cortos 6 segundos? Tienes la posibilidad de contar una historia por entregas

#PATROCINADOR

En esta sección, los VINE deben incluir de forma original la marca o producto de nuestros patrocinadores. Una fuente inagotable de ideas creativas para las empresas que apoyen este proyecto.

Cada participante podrá tomar parte en el FastFilmFest con un máximo de tres videos distribuidos entre las distintas secciones anteriormente señaladas, excepto si se presenta una trilogía.

Requisitos de participación

¡Es muy sencillo! Si eres mayor de edad y tienes cuenta en Vine y Twitter… ¡Ya puedes participar en FastFilmFest!

Los videos presentados están supeditados a la duración de un video Vine: seis segundos.

El FastFilmFest se reserva el derecho de aceptar las propuestas que considere ofensivas o inadecuadas, tal y como se estipula en las bases. En ningún caso se aceptarán videos difamatorios o injuriosos. Por lo tanto, todos los trabajos presentados quedarán pendientes de aprobación por parte del Festival.

En caso de que un video no sea aceptado, el FastFilmFest decidirá, si lo considera oportuno, comunicar al autor los motivos por los que ha sido rechazado.

Plazos

El 1 de mayo se abre el plazo de inscripción. Puedes enviar tus videos hasta el 15 de mayo.

Del 15 de mayo hasta el día 30 puedes votar tus videos favoritos.

El 1 de junio se publicarán en nuestra web los finalistas en las diferentes categorías.

El 4 de junio se publican en nuestra web los ganadores en las diferentes categorías.

El 7 de junio se entregarán los premios a los vencedores.

Jurado

Los miembros del Jurado del FastFilmFest son rostros vinculados al cine, la cultura y la televisión. Hasta el momento, han confirmado su presencia Pablo Llorens, Nacho Guerreros y Macarena Gómez.

PABLO LLORENS

El animador español más reconocido en la técnica del stop-motion y la animación con plastilina. Ganador de dos premios Goya por sus cortos Caracol, col, col (1995) y El enigma del chico croqueta (2005). En 2001 creó en Valencia su propio estudio de animación: Potens Plastianimation. En su filmografía hay cortometrajes, películas, series de animación para televisión, videoclips y spots publicitarios, como la popular campaña de introducción del euro en España, protagonizada por Los García.

NACHO GUERREROS

El popular actor de la teleserie La que se avecina. Su papel de Coque le ha lanzado a la fama. Anteriormente pudimos verlo en Aquí no hay quien viva, dando vida a José María. Ha participado en diversas series y obras de teatro. En 2005 fue nominado por la Unión de Actores a Mejor Actor de Teatro por su papel en Bent.

MACARENA GÓMEZ

La actriz cordobesa es conocida por el gran público por su papel de Lola en la exitosa serie La que se avecina. Tiene una amplia experiencia en cine, tanto en cortos como en largometrajes, entre los que destaca su papel protagonista en la película Sexykiller, de Miguel Martí. Este año la podremos ver en la gran pantalla en películas como Al final todos mueren, The Macabre Ayahuasca Hammer Experience y Las brujas de Zugarramurdi, lo último de Álex de la Iglesia.

FastFilmFest nace para compartir, entretener y divertir. Es una iniciativa fruto del esfuerzo de 16 trabajadores desempleados que no desean ganar dinero, sino demostrar que la situación les ha dejado sin trabajo, pero no sin ganas de trabajar. Participa, colabora, haz un Vine y compártelo. ¡Es gratis!

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.