Comer y beber en Brasil para el Mundial de Brasil 2014

Brasil-2Los bares y restaurantes tienen amplios horarios de apertura pero no existen normas específicas. Los pagos se admiten siempre en efectivo pero muchos establecimientos también Visa/Mastercard. Esto debe estar  especificado en la entrada. precios deben estar  indicados con claridad en la carta/menú.

La propina habitual, aunque no obligatoria, es del 10%. En ocasiones este importe se incluye en la factura, pero si no está de acuerdo puede pedir que lo quiten.

Los aperitivos que se sirven sin haberse solicitado deben considerarse como complementarios y por lo tanto gratuitos.

Si la comida  estuviera  en mal estado haga una reclamación al camarero o al encargado, y por supuesto no debería pagar por el servicio. Si es necesario llame a la Agencia Brasileña de Seguridad Alimenticia (0800 642 9782).

Algunos bares le entregan al consumidor una hoja para que anote las bebidas que va consumiendo  y para que pague la cuenta antes de retirarse. Si el consumidor pierde este registro el bar establece un cargo fijo que puede ser considerablemente superior al coste de lo que realmente consumió. Sin embargo el establecimiento es el responsable legal de llevar la cuenta.

Está prohibido fumar en todos los lugares públicos cerrados, incluidos bares y restaurantes. La música en vivo en un restaurante puede implicar un cargo extra, pero esto debería ser comunicado de antemano al igual que el tipo de actuación que tendrá lugar.

Algunos platos

El acarajé: bollos que se realizan el día anterior a su consumisión, y que se dejan reposando durante la noche. Pueden ser acompañados de vatapá (pan rallado, pimienta, leche de coco y cebolla) o crema de camarones.

Moqueca: pescado con sal, especias y hierbas.

Feijoada: frejoles negros con carne ahumada o salada.

 Pato no tucupi: pato con salsa de mandioca silvestre sazonado con jambu.

Mundial de Brasil 2014

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.