BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Comercio adjudica cinco puestos de los mercados municipales en la primera subasta del año

La ocupación de puestos se ha incrementado hasta alcanzar los 2.982, y asciende a un porcentaje del 87%. | La Concejala María Jesús Puchalt anima a los emprendedores a optar por esta actividad como una alternativa de empleo. | Los precios de salida oscilan entre los 110 y los 2.000 euros.

 

La Concejalía de Comercio ha celebrado la primera subasta de puestos de mercados municipales de 2014, en la que se han adjudicado 5 de los puestos: dos en el Mercado de Benicalap, uno en el Mercado de Benimàmet, uno en el Mercado Rojas Clemente y uno más en  el Mercado de Torrefiel.

Mercado de Benicalap. Google Streetview

Mercado de Benicalap. Google Streetview

 

En esta ocasión se había ofrecido un total de 57 puestos, en el contexto de las iniciativas de impulso a la actividad comercial y promoción del empleo. Tal como ha subrayado la Concejala de Comercio y Abastecimientos, Mª Jesús Puchalt, “en estos tiempos de crisis es vital la importancia que poco a poco van adquiriendo los mercados y la actividad comercial, ya que significa que las personas buscan emprender con ilusión y ganas un nuevo proyecto”.

Mercado de Rojas Clemente. Google Streetview

Mercado de Rojas Clemente. Google Streetview

Mercado de Torrefiel. Google Streetview

Mercado de Torrefiel. Google Streetview

El pasado año se abrieron 67 nuevos puestos gracias a las subastas organizadas por la Concejalía de Comercio. Ello permitió incrementar la ocupación en un 1%, con un total de 2.982 puestos ocupados. Con los cinco adjudicados en esta primera subasta del año, el total de ocupación asciende al 87%, y se prevé que durante este ejercicio la venta de puestos siga un progreso ascendente y supere las cifras del año anterior.

“Animo a los ciudadanos que quieran ser emprendedores y que tengan ilusión por poner en marcha un comercio, que pidan información sobre las subastas de puestos vacantes en los mercados, ya que son una buena alternativa y sinónimo de calidad”, ha explicado la Delegada de Comercio. Como en adjudicaciones anteriores, cada puesto o lote de puestos, tiene de un precio de salida que oscila entre los 110 y los 2.000 euros. Para poder solicitar uno de los puestos vacantes en los mercados municipales de la ciudad, los interesados deben ser mayores de edad y acreditar que pueden ser trabajadores por cuenta propia en España. “En el contexto actual –ha concluidlo Puchalt- es muy positivo ofrecer estos puestos como herramienta de promoción del empleo y de la actividad comercial”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.