La Beneficència exhibirá los ritos y costumbres de la etnia más antigua de África

HEREROS 2
image-6072
Este miércoles se presenta la exposición ‘Hereros. Pastores ancestrales de Angola’ del prestigioso fotógrafo brasileño Sérgio Guerra.

Con esta muestra, organizada por el Museu Valencià d’Etnologia, el Área de Cultura de la Diputación trata de acercar la cultura del grupo étnico más antiguo del continente africano y en concreto, la vida de los kuvales, uno de los subgrupos en los que se divide el pueblo herero radicado en el suroeste de Angola.

La exposición es fruto del trabajo que ha realizado el fotógrafo brasileño en Angola en sus últimas expediciones por África y está comisariada por el artista plástico Emanoel Araujo y el comisario asociado, Amador Griñó Andrés.

Poligamia, pastoreo nómada y circuncisión masculina

HEREROS 9
image-6073

La muestra estará expuesta en el Centre Cultural La Beneficència hasta el próximo 11 de mayo. El visitante podrá admirar 60 fotografías relativas a algunos ritos de paso propios de la cultura herero como el casamiento, el baño, la circuncisión masculina o la extracción de dientes; su relación con el agua, su economía pastoril, su modo de vida nómada, la práctica de la poligamia, los modos de organización de la vida entre las mujeres kuvale… Todo un repaso visual al día a día de la vida de este pueblo nómada que aún mantiene muchas de sus pautas culturales tradicionales.

Esta muestra se enmarca dentro la línea expositiva del Museu Valencià d’Etnologia relacionada con temas tradicionalmente considerados propios de la disciplina antropológica, como la alteridad y la diversidad cultural.

El museo etnológico de la Diputación también desarrolla otra línea de programación centrada en temas más vinculados con la sociedad valenciana, como la muestra recientemente clausurada, ‘Faixa Roja. Faixa Blava’, dedicada a la pelota valenciana.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.