La plantilla del Valencia CF disfruta de la mascletá de Pirotecnia Vulcano

Esta empresa de Madrid, fundada por un valenciano, dispara por primera vez en la plaza del Ayuntamiento | También han asistido diez estudiantes de distintos países en calidad de Falleras Erasmus

El poder del fútbol y el arraigo del Valencia CF en nuestra sociedad ha vuelto a ponerse hoy de manifiesto en el balcón principal del Ayuntamiento, donde la llegada de la práctica totalidad de la plantilla del Valencia, con su entrenador, Juan Antonio Pizzi, y el Presidente, Amadeo Salvo, se ha convertido en un verdadero “terremoto” que ha precedido al disparo de pirotecnia Vulcano, presente por primera vez en la Plaza del Ayuntamiento.

mascleta-valencia-cf

El ya tradicional acto de recepción a las Falleras Erasmus de la Universidad Politécnica de Valencia, acompañadas por el Rector Francisco José Mora Más y por las Falleras Mayores de la falla Avenida de Tarongers-Universitat Politècnica, ha precedido a la llegada de los jugadores del Valencia y de otros invitados al Ayuntamiento en el día de hoy, como la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, la Consellera de Educación y Cultura, María José Catalá, el General de la Guardia Civil, Fernando Santafé, el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial de Madrid, Alfonso González Hermoso, la Subsecretaria General de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación y Cultura, Soledad Iglesias Jiménez, y el Secretario Autonómico de Formación, Rafael Carbonell.

Igualmente hay que destacar la presencia del Secretario General del PSPV-PSOE, Ximo Puig, que ayer mismo resultó vencedor en las elecciones primarias convocadas por su partido para elegir al candidato a las próximas elecciones a la Generalitat Valenciana. Puig ha estado acompañado en el balcón por el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Joan Calabuig.

Ha sido el Concejal Delegado de Educación, Emilio del Toro, el encargado de dar la bienvenida a la Delegación Fallera de la Universidad Politécnica, y especialmente a las 10 jóvenes estudiantes  que este año han sido elegidas para protagonizar la recepción municipal, asistir posteriormente a la mascletà desde el balcón principal del Ayuntamiento, y en esta ocasión con el privilegio añadido de poder fotografiarse y compartir recepción  con los jugadores del Valencia CF en el Salón de Cristal.

Las Falleras Erasmus de 2014 proceden de México, República Checa, Estados Unidos, Croacia, Hungría, Lituania, Turquía, China, Brasil y Polonia, y cursan estudios de Bellas Artes o Ingenierías de Diseño, Topografía, Gestión de Edificación, Agrónomos, Industriales o Arquitectura. En su visita al Ayuntamiento les han acompañado, además del Rector y otras autoridades universitarias, el Presidente de la Falla Tarongers-Universitat Politècnica, Francisco Ramos Ramis, la Fallera Mayor, María Gil Juliá, el Presidente infantil, Daniel Cabezos, y la Fallera Mayor Infantil, Teresa Soriano.

Emilio del Toro, en su breve intervención, ha dado la bienvenida “a estas embajadoras de distintos países de unas fiestas como las Fallas que luchamos para que sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”. Las Falleras Erasmus han visitado también el Hemiciclo Municipal y, esta misma mañana, tal y como ha informado el Rector Francisco Mora, han recibido en la sede de la Universidad Politécnica a las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Sancho y Claudia Villodre. Mora ha destacado que la Politécnica “es una universidad muy arraigada y activa en Valencia, que además tiene una dimensión muy internacional”. También ha resaltado el privilegio de estas 10 jóvenes estudiantes, seleccionadas entre otras muchas, “de poder estar hoy en el Ayuntamiento y ver una mascletà”.

Igualmente han estado hoy en el balcón los miembros de la Junta de Gobierno de las Facultades de Veterinaria de España, el Presidente de la Fundación Adeit, Manuel Broseta, el Alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y las Falleras Mayores y representantes de la Junta Local de la Pobla de Vallbona.

Pero es innegable que han sido los jugadores y técnicos del Valencia CF, invitados al balcón por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quienes han focalizado toda la atención de asistentes y medios de comunicación. Puede decirse que ha asistido la plantilla al completo, incluyendo la última incorporación, el malí Seydou Keita, que ha atendido a los medios de comunicación tras asistir por primera vez en su vida a un espectáculo pirotécnico. No es el caso del entrenador, Antonio Pizzi, que ha calificado como “muy lindo” el disparo ofrecido por pirotecnia Vulcano, que tiene su sede en la población de Villarejo de Salvanes.

Pirotecnia Vulcano es una empresa familiar creada en Madrid en el año 1987, aunque su fundador y propietario, José Luis Giménez Privado, es de la población valenciana de Jatova. Esta empresa, que se estrena en la plaza del Ayuntamiento, ha logrado importantes premios y reconocimientos en festivales nacionales e internacionales.

Especialmente destacable ha sido el comienzo de su espectáculo pirotécnico, seguido por un desarrollo muy potente y un final “espectacular y diferente”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.