Se trata de un programa gratuito destinado a los miembros de las startups en fase de crecimiento
El próximo 16 de octubre comienza la fase avanzada del programa de aprendizaje digital Factory Startup, una iniciativa que cuenta con 450 plazas, dirigida a emprendedores y emprendedoras de startups en fase de crecimiento, con el objetivo de continuar fomentando el talento y las habilidades digitales en València. Ha sido impulsada por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa y de la red VIT Emprende, en colaboración con la Asociación Valenciana de Startups.
«Con este programa demostramos de nuevo que gracias a la colaboración público-privada ponemos en marcha programas de calidad que van en beneficio del ecosistema emprendedor en València», ha recalcado la concejala de Emprendimiento e Innovación Económica, Pilar Bernabé.
Bernabé ha explicado que el objetivo de este programa es «potenciar las habilidades digitales de las startups de la ciudad de València, darles las últimas herramientas digitales y compartir conocimiento a través de ponentes del ecosistema valenciano que cuenten con dilatada experiencia y que hayan liderado proyectos escalables con soluciones globales».
Durante esta fase avanzada del programa tendrán lugar 10 workshops y 8 meetups impartidos por 19 reconocidos expertos y expertas, referentes en los ámbitos nacional e internacional, provenientes de empresas y fondos de inversión como Mr. Jeff, Kuombo, Streamloots (startup ganadora del último South Summit), RCD, BBooster, Closca o Zubilabs.
Los emprendedores y emprendedoras que se inscriban podrán descubrir y compartir experiencias con profesionales como Javier Megias (AVS), que hablará sobre ecosistemas emprendedores; Enrique Penichet (Bbooster), que enseñará como piensa un VC; Virginia Sánchez (ZubiLabs), que desgranará como acelerar una startup; o Ana Carrau (Upbeat Modus) que dará las claves sobre cómo hacer el pitch perfecto.
«Con el Factory Startup queremos involucrar al máximo número de miembros de la Comunidad Vit y favorecer su empoderamiento», ha destacado Pilar Bernabé, quien además ha manifestado que «es fundamental que desde las administraciones publicaciones, en colaboración con el sector privado, se desarrollen proyectos que permitan ofrecer a coste cero a los emprendedores y emprendedoras la formación que necesitan para seguir avanzando y haciendo crecer sus proyectos».
Asimismo, Bernabé ha destacado que con estos cursos formativos «seguimos impulsando la consolidación de València como ciudad referente en innovación y emprendimiento a nivel internacional y ha ensalzado la labor de Vit Emprende como red promotora del ecosistema innovador valenciano».
FACTORY STARTUP INICIAL Y FACTORY STARTUP WOMEN EDITION
Durante las últimas semanas del mes de septiembre y las primeras de octubre 50 personas se han formado con los cursos Factory Startup inicial y Factory Startup Women Edition, dirigidos a personas con proyectos tecnológicos e innovadores que quisieran adentrarse en el mundo tecnológico y emprendedor. Con todo lo aprendido, los alumnos y alumnas de estos cursos han presentado sus proyectos en el espacio de emprendimiento Co-Crea-Te, gestionado por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, y la Universitat Politècnica de València.
Por primera vez, se ha creado un grupo específico dirigido a mujeres profesionales que ha sido todo un éxito. «Uno de los objetivos prioritarios que nos hemos marcado en València Activa es mitigar las brechas de género y digital y con acciones como esta nos estamos acercando», ha explicado Bernabé.