La próxima semana arrancan los sondeos en Cueva Fantasma, un nuevo yacimiento de Atapuerca en el que se trabajará desde la hipótesis de que se puedan hallar los restos más antiguos, de hasta 1,8 millones de años, ha detallado el codirector del equipo de investigación de la sierra burgalesa, Eudald Carbonell.
Lo primero que se hará en este lugar es “ver los rellenos que tenemos arriba, como siempre, para buscar las cosas más antiguas”, ha afirmado el científico.
De esta forma, el número de yacimientos en los que van a trabajar a partir de ahora los investigadores que excavan en Atapuerca se amplía e incluye Sima del Elefante, Galería, Gran Dolina, Cueva del Mirador, Portalón, Sima de los Huesos, Galería de las Estatuas y Fuente Mudarra.
Hasta el momento, desde mediados de junio que comenzó la campaña de excavación, “no se ha hallado ningún descubrimiento importante”, ha explicado Carbonell en la tradicional visita de los medios de comunicación, aunque están “convencidos de que van a llegar”.