Cómo proteger a menores de delitos cibernéticos
1.- Estar pendientes de las publicaciones que sus hijos realizan en redes sociales u otros medios electrónicos, así como de la información que se almacena en la denominada nube.
2.- Insten a sus hijos a no interactuar con extraños y promuevan entre los miembros de la familia la protección de su privacidad en chats, foros y redes sociales, evitando proporcionar información personal y restringiendo el acceso a sus perfiles.
3.- Iinculquen a sus hijos consciencia sobre los riesgos que implica subir fotos o videos personales a las redes sociales o al activar la cámara web para interrelacionarse con extraños.
4.- Acordar horarios para utilizar internet y supervisar constantemente las actividades que mediante ésta realizan niñas, niños y adolescentes.
5.- Llevar una lista de los sitios web que visitan sus hijos, así como platicar con ellos sobre las actividades que realizan y las amistades que frecuentan por internet.
Otras medidas que sugieren para no ser víctima de los delitos cibernéticos son crear alias/nombres de usuario que no revelen información personal y generar contraseñas seguras, así como concientización sobre la importancia de no compartirlas.
FuenteAzteca Noticias