La concejal del Grup Municipal Compromís del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Soriano, se ha preguntado por qué la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la concejal de Playas, Lourdes Bernal, han hecho dejación de sus funciones en la destrucción de la playa del Saler, acaecida en los últimos días por el temporal por el hecho que dos mercantes continúan varados en dicha playa, por no mantener informados a las ciudadanas y ciudadanos de Valencia. “Aún estamos esperando aunque sea un mínimo comunicado al respecto”, comentó Soriano.
“Le recordamos a la concejal de Playas que tendría que haber dado las explicaciones oportunas, en primer lugar porqué es concejal de Playas de Valencia y la playa del Saler es, quiera o no quiera Bernal, una playa de Valencia y, por tanto es su negociado. Por mucho que todo el operativo sea responsabilidad de Capitanía Marítima, Lourdes Bernal al menos tenía la obligación de dar toda la información pertinente y sólo nos hemos encontrado un silencio inexplicable y que ralla la dejación de funciones”, explicó la edil del consistorio valenciana.
Desde Compromís “estamos muy preocupados por la destrucción de la Playa del Saler, por los altos costes que supondrán volver a dejar la playa en su estado anterior. Por todo ello, exigimos al equipo de gobierno que recabe todos los informes de todas las administraciones públicas para tener toda la información y valorar, con mayor detenimento y mayor información, este hecho”.
Por otra parte, Soriano ha denunciado la ausencia de la policia rural para proteger las dunas del Saler ante la avalancha de curiosos que se acercan a ver el espectáculo de los dos barcos varados. “La policia rural debería de tener un dispositivo especial para evitar que, con la excusa de los visitantes, se acabe por dañar un ecosistema tan frágil como las dunas de la Devesa”, comentó.
VLCCiudad/Redacción