Compromís confirma a sus candidatos a alcalde: Ribó en València, Bellido en Alicante, Garcia en Castelló y Mollà en Elx

 

fotonoticia_20190216175349_800VALÈNCIA, Compromís ha confirmado a varios de sus candidatos a la alcaldía, después de que este sábado se haya cerrado el plazo de recogida de avales para las primarias. En las cuatro ciudades más grandes de la Comunitat Valenciana solo se ha presentado un candidato o candidata para alcaldable, por lo que ha quedado confirmado que Joan Ribó volverá a ser candidato en València; Natxo Bellido, en Alicante; Ignasi Garcia, en Castelló, y Mireia Mollà en Elche.

Según recoge la coalición en su página web, se realizarán primarias en 18 municipios valencianos, ya sea para escoger a la lista electoral, al candidato o a ambos. Tan solo en Ontinyent, Pego y Riba-roja del Túria hay más de un candidato a alcalde.

En el caso de València, todos los concejales de Compromís en el Ayuntamiento se vuelven a presentar excepto Consol Castillo, que anunció recientemente su decisión de dejar la política. Entre el resto de candidatos a la lista, destaca la ex coordinadora de Lambda Luisa Notario, la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando o el secretario autonómico de Justicia, Ferran Puchades.

También se presentan a la lista los alcaldes pedáneos de La Torre, el Saler, el Palmar y Castellar-l’Oliveral, así como el director de la Coral del Micalet, Miquel Juan.

Por Alicante repiten los tres concejales de la legislatura actual: Natxo Bellido será el candidato a la alcaldía, mientras María José Espuch y Sonia Tirado se presentan para ir de número dos.

En el caso de Elche, también repiten candidatura los cuatro concejales de Compromís en el Ayuntamiento, con Mireia Mollà como candidata a la alcaldía. La actual portavoz adjunta del grupo de la coalición en Les Corts dejará la política autonómica para centrarse en ser alcaldesa de su ciudad.

CASTELLÓ: BRANCAL SE VUELVE A PRESENTAR A PRIMARIAS

La ex vicealcaldesa de Castelló Ali Brancal se vuelve a presentar a las primarias de Compromís en la ciudad. Brancal fue cesada de su cargo en diciembre después de que el pleno decidiera aplicar el Código de Buen Gobierno después de declarar como investigada tras recibir una querella en la que se le atribuyen delitos de malversación y falsedad, ya que, según el Grupo Municipal Popular, “utilizó el servicio postal municipal para enviar papeletas electorales”.

Brancal se mantiene como concejala de Compromís en el consistorio, y tanto ella como la otra regidora de la coalición, Verònica Ruiz, se presentan a las primarias. Quien no repetirá será el actual concejal de Deportes, Enric Porcar.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.