Compromís critica que Aerocas gaste 16 millones en asesorías externas para el aeropuerto de Castellón

avio-aeroportEl grupo parlamentario de Compromís ha criticado que Aerocas haya gastado 16 millones de euros en los contratos de asesorías externas para el aeropuerto de Castellón “mientras tenía una plantilla cobrando 380.000 euros”.

Según figura en una respuesta dada por el consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, a la diputada autonómica Mónica Oltra, se firmaron 14 contratos para la adquisición de servicios de consultoría y asistencia técnica, a los que-según Compromiso-habría que sumar los contratos con la consultora Mott McDonald, “donde uno de ellos sería de 90.000 euros”.

La formación política ha destacado que en esta respuestas se indica que IV Ingenieros “habría embolsado 11 millones de euros en contratos externos, al tiempo que la empresa pública se gastaba una media de 380.000 euros al año en una plantilla interna compuesta por el director, administrativo, dos auxiliares, un responsable del área económica financiera, un ingeniero aeronáutico, un responsable del área jurídica, o un ordenanza “, pero, aun así,-ha añadido-” los trabajos de ingeniería se ve no podía hacer esta persona contratada desde 2006, y se debe recurrir siempre a trabajos externos.

El coportavoz de Compromís en las comarcas de Castellón, Carles Mulet, ha reiterado que estos datos “siguen siendo escandalosas, ya que no se entiende cómo se estaban haciendo estos contratos externos mientras la empresa tenía una plantilla de trabajadores muy bien remunerados, en teoría contratados para realizar trabajos de este tipo “, y ha señalado que” los 7 trabajadores en plantilla destacan familiares directos de altos cargos del PP “.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.