BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Compromís ha instado a la Generalitat “a convocar de manera urgente el Patronato del Palmeral después de ocho años de dejadez

palmerar_elxLa diputada y portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha instado a la Generalitat  “a convocar de manera urgente el Patronato del Palmeral, ya que es lamentable que el máximo órgano de decisión sobre este Patrimonio de la Humanidad no se reúna desde 2006 pesar de las amenazas que viene sufriendo el palmeral durante los últimos años, especialmente por la plaga del picudo rojo “.

 

Mollà ha señalado que  “ante este hecho tan grave vamos a exigir la comparecencia de la consejera de Cultura, María José Catalá, para que explique por qué lleva ocho años sin convocarse un órgano que, según la Ley del Palmeral, debería reunirse como mínimo una vez al año “.

 

La diputada ha recordado que  “desde Compromís hemos solicitado esta reunión en numerosas ocasiones, pero el Gobierno valenciano sigue sin cumplir con su responsabilidad, una actitud que es del todo intolerable y demuestra la desidia de la Generalitat con la protección de este patrimonio natural, histórico y cultural “.

 

En este sentido, Mireia Mollà ha afirmado que  “al mismo tiempo, lamentamos que el mismo Ayuntamiento de Elche no haya reclamado a la Generalitat la convocatoria de este Patronato del Palmeral, un órgano que tiene entre sus competencias proponer a las administraciones públicas las subvenciones pertinentes, adoptar las medidas para la protección del Palmeral o promover la investigación, difusión y popularización de sus valores “. 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.