Compromís per Castelló considera “muy grave” que la Guardia Civil concluya que Macián ha cometido un delito de fraude y exige explicaciones al respecto 

“Macián ha utilizado sistemáticamente las instituciones de manera fraudulenta para beneficio propio”

 

Castelló de la Plana, Ante las informaciones publicadas hoy en la prensa estatal en las que, según un informe de la Guardia Civil, el portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, habría cometido un delito de fraude en la contratación municipal para sufragar la limpieza de la imagen del alcalde Bataller tras ser imputado por la Gürtel, desde Compromís consideramos estos hechos como muy graves. Es decir, Bataller y Pérez contrataron con las empresas de la Púnica para blanquear la imagen del exalcalde por su implicación en la Gürtel. La putrefacción sistémica del PP les lleva a acudir a la corrupción para tapar otras corruptelas. Es por eso que exigimos que, tanto Pérez Macián como su portavoz, Begoña Carrasco, den explicaciones por su implicación en la trama corrupta conocida como Púnica.

 Hoy hemos conocido que Macián ha estado siendo investigado por la UCO de la Guardia Civil en el caso Púnica, el caso más importante de corrupción en el seno del Partido Popular después de la Gürtel. De esta manera se demuestra que Macián ha utilizado sistemáticamente las instituciones de manera fraudulenta para su propio beneficio y el de su partido.

 Con esto, para Compromís queda más que acreditado que el Partido Popular que lidera la señora Carrasco sigue inmerso en tramas corruptas y que mantiene en sus filas gente que se ha beneficiado de la corrupción y que ha robado a todas las y los castelloneneses.

 Además, la señora Carrasco y su partido, lejos de pedir disculpas a la ciudadanía y de devolver el dinero que nos han robado a todas y todos, a cada caso de corrupción de su partido que salta a la palestra, enciende el ventilador para intentar hacer creer que todos somos como ellos, aunque sea sirviéndose de mentiras y montajes.

 Cabe recordar además que el Partido Popular que lidera la señora Carrasco es el mismo que en 2007 se pagó la campaña electoral con dinero corrupto que consiguieron extorsionando a empresas que les costearon los gastos electorales a cambio de favores en la contratación pública. Actualmente, en la bancada popular aún hay hasta tres concejales que en aquella contienda electoral consiguieron sus actas gracias al dinero manchado de corrupción y que, además, el actual presidente de la Diputación, Javier Moliner, fue el coordinador de aquella campaña.

COMUNICAT DE PREMSA

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.