Compromís pide al Gobierno que aborde con diligencia los pagos, desmantelamiento y responsabilidades ante el fiasco del Castor

5d4a039d8e9d79b19e35b7ac2248164dfde6a3a4 jpg 580×609 (1)Jordi Navarrete pide el cese de la opacidad existente con el proyecto e informes de la operatividad de las infraestructuras ejecutadas y nuevas acciones judiciales

El senador de Compromís por Castelló, Jordi Navarrete, ha pedido al Gobierno que “defienda el dinero público” y aborde “con responsabilidad” los pagos vinculados a la construcción y mantenimiento del proyecto Castor, así como el futuro de este proyecto energético fallido.

El representante de Compromís ha manifestado que en 2019 “mantendremos la postura de rechazo total a este proyecto, por peligroso, innecesario, por su opaca tramitación e irresponsable desenlace del Gobierno, que pagó por un proyecto inservible, mal ejecutado y en el que falló todo”, por eso Navarrete ha reclamado “un cambio autocrítico de postura del Gobierno y que se ponga del lado del contribuyente que no tiene por qué pagar miles de millones por un fracaso de tal magnitud y defienda el dinero de todos y la decencia del servicio público”.

Compromís intentó crear en el Senado una comisión de investigación sobre el proyecto que el PP frenó en solitario para evitar identificar a responsables, acceder con transparencia a los informes y auditorías realizadas sobre la planta o conocer su operatividad antes de indemnizar a los promotores. “Pedimos al PSOE ahora en el Gobierno que aborde los pagos para que tanto las retribuciones, mantenimiento de Enagás o el pago a Escal UGS se ajuste a lo que les corresponda legalmente, pues no es de recibo que los consumidores sean quien pague por unas instalaciones inservibles y que generan sismicidad, ni que se castigue a quien financió los proyectos o se pague a quienes no lo merecen”, ha abundado.

Así, en opinión del castellonense “serían deseables nuevas acciones a varias bandas, desde dilucidar responsabilidades, ejercer acciones para recuperar el dinero malgastado, auditar los trabajos, devolver el ingresado ilegítimamente a los consumidores y abordar de una vez el desmantelamiento de la planta”.
La coalición ha reclamado nuevos documentos al Gobierno sobre el desmantelamiento de Castor en base a los informes que maneja la ministra, de los que ha reclamado una copia.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.