Compromís pide que los presupuestos de JCF pasen por la Asamblea de Presidentes

La formación de izquierdas ha pedido información sobre los gestos de los grandes eventos de JCF. | Visto que hay superávit en los presupuestos, Compromís ha pedido un aumento en las subvenciones al teatro y a los premios de presentaciones.

La Sectorial de Festes i Cultura Popular de Compromís per València se reunió ayer de urgencia para preparar la reunión del Consejo Rector de la Junta Central Fallera, con el objetivo de preparar lo que entiende la formación de izquierdas es una convocatoria sin tiempo para poder hacer las alegaciones de una oposición con garantías de hacer aportaciones a la óptima celebración de las Fallas de 2015.

presupuestos-de-jcf

De esta forma, Compromís tuvo acceso a la documentación, destacando la buena voluntad de los funcionarios del Ayuntamiento, para poder formular preguntas a las cuentas del ejercicio pasado. Así, el representante de Compromís en el Consejo Rector, Carlos Galiana, preguntó por los gastos en teléfono móvil, publicidad o cenas y almuerzos en una conocida sala, así como los criterios de adjudicación de cada expediente. También quiso obtener más información sobre el contrato de fotógrafos y de la gestión del acto de elección de las Cortes de Honor que en 2013 costó más de 118.000 euros, muy lejos de los 97.000 euros anunciados por el concejal en 2012.

Después de plantear la abstención del grupo Compromís a la liquidación de los presupuestos, “ja que considerem que no són participatius i que les despeses en matèria cultural i aquelles que redunden en benefici del conjunt de les comissions falleres, haurien de ser més destacables que les que es fan en altres àrees”, explica la formación liderada por Joan Ribó. Así, Compromís ha hecho propuestas en positivo para el ejercicio 2015, como por ejemplo:

  • Presentar los presupuestos a la Asamblea de Presidentes. En este sentido, Compromís hará pública en los próximos días en su web la liquidación puntual de la JCF de 2013.
  • Hacer pliegos de condiciones para grandes presupuestos como la Crida, Exaltación y Elección.
  • Preparar por parte del Ayuntamiento la documentación en valenciano
  • Colgar presupuestos de JCF en la web fallas.com para dar más transparencia y participación a los expedientes
  • Convocar el Consejo Rector con mayor margen de tiempo para poder estudiar la documentación y poder ejercer el derecho de oposición

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.