Reforma de los servicios de auditoría en la UE

descarga (3)La mejora de la calidad de los servicios de auditoría, el aumento de la competencia en este mercado, que en la actualidad está dominado por cuatro grandes empresas, el refuerzo de la independencia de los auditores y el fin de los conflictos de interés son los principales objetivos de una nueva legislación sobre servicios de auditoría que el Parlamento Europeo votará el miércoles. Estas normas han sido acordadas con los Veintiocho.

La crisis financiera de 2008 evidenció lagunas en el sistema europeo de auditoría. El paquete legislativo que llegará al pleno, formado por una directiva y un reglamento, busca reforzar la calidad de la revisión legal de las cuentas en la UE y restaurar la confianza en el estado financiero de las compañías auditadas, en particular de los bancos, las aseguradoras y las grandes empresas que cotizan en bolsa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.