Compromís preguntará a Sanidad sobre las pruebas a los posibles afectados por el brote de hepatitis en Murcia

mireia_molla_treball_cortsLa diputada de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que  “vamos a realizar una pregunta parlamentaria para que la Conselleria de Sanidad nos explique qué protocolo han activado ante la posible infección por hepatitis B de los pacientes valencianos que han acudido en los últimos catorce meses a una clínica de Murcia donde se ha detectado el brote “.

Mollà ha indicado que  “obviamente hablamos de un caso grave en el que se hace necesaria toda la transparencia posible por parte de las administraciones implicadas y, en este sentido, queremos que Sanidad explique cuando se han puesto en contacto con los pacientes valencianos de esta clínica, qué pruebas se realizarán y cuándo “.

La diputada de Compromís ha señalado que  “queremos saber también por qué si el primer caso se detectó en julio no es hasta el mes de febrero cuando Salud Pública ha decidido tomar actuaciones al respecto y, en este sentido, trasladaremos las preguntas oportunas al Ministerio de Sanidad, a través de nuestro diputado en el Congreso, Joan Baldoví “.

Mireia Mollà ha añadido que  “en ningún caso sería comprensible la desidia de las administraciones implicadas y es por eso que vamos a solicitar toda la información posible y saber si estos organismos han actuado de manera correcta o no”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.