BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Compromís premia a la falla Sanchís Bergón-Turia con el galardón Somriure por su creatividad y sátira

Compromís per  València, y su sectorial Compromís per les Falles, ha concedido a la comisión de la Falla Sanchís Bergón – Túria el I Premi Somriure.

El grupo de Compromís entregó anoche el palet a la falla Sanchís Bergón-Turia/compromís
image-45181

El grupo de Compromís entregó anoche el palet a la falla Sanchís Bergón-Turia/compromís

El galardón, que consta del típico palet para comisión y artista y una dotación económica de 300€,  quiere premiar la sátira, la creatividad y el humor en las fallas, características que el jurado del Premi Somriure ha encontrado en el ninot del artista fallero Juanjo García para la comisión del Botánico presentado a la Exposición 2013 .

El ninot premiado representa el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, como “Rajoysés Y”, protagonista de la revista “El Recorte del Faraón”. Al ninot lo acompaña un cartel con la letra de la popular canción “Ay, va”, adaptada por satiritzar la subida del IVA al mundo de la cultura y, en concreto, a las fallas.

El jurado ha estado integrado por los actores Inmaculada Guerrero, Jano de Miguel y Carlos Galiana, quienes visitaron la Exposición del Ninot el pasado miércoles 6 de marzo para elegir el ganador. En la elección se ha valorado “la forma de conjugar un punto de crítica ácida, la capacidad por dar risa el espectador y su relación con la actualidad”.

El premio se entregó en el casal fallero

 Compromís per València solicitó mediante un escrito dirigido a la Junta Central Fallera poder entregar el premio en el recinto de l’Exposició del Ninot tal y como en la actualidad hacen otros colectivos.

La propia formación política ha afirmado en un comunicado que ¨ante la negativa del organismo autónomo municipal, que preside el Concejal de Fiestas Francisco Lledó, a permitir el acceso a Compromís, los miembros de su Ejecutiva se trasladaron anoche al casal de la comisión ganadora.

Y desde allí realizaron una ronda para conocer la evolución de la plantà en una comitiva encabezados por su portavoz Joan Ribó y las también concejalas Pilar Soriano y Consol Castillo , y con los componentes de la sectorial Compromís per les Falles.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Compromís premia a la falla Sanchís Bergón-Turia con el galardón Somriure por su creatividad y sátira"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.