Compromís propone eximir a los inquilinos de Aumsa de pagar el IBI

El portavoz del Grupo Municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha propuesto que el ayuntamiento exima a todos los inquilinos de pisos propiedad de AUMSA del pago del Impuesto de Bienes Inmueble IBI. Ribó ha explicado que defenderá esta propuesta en la Comisión de Hacienda de diciembre.

Joan Ribó realiza declaraciones antes del inicio de un pleno del ayuntamiento
image-32078

Joan Ribó realiza declaraciones antes del inicio de un pleno del ayuntamiento

Ribó ha explicado que “los contratos de AUMSA con los arrendatarios de los pisos propiedad de esta empresa municipal, en una de sus cláusulas indican que ‘El arrendatario satisfará el costa integrante de los tributos donde se menciona explícitamente’ El pago del Impuesto de Bienes Inmuebles que correspondería a la vivienda arrendada en cada Período impositivo'”. Este impuesto va dirigido a quien es propietario de la vivienda.

Según Ribó, “los inquilinos de AUMSA son personas con pocos recursos económicos mucho de ellos en situación económica muy delicada como consecuencia de la actual crisis económica”.

Ribó:  en 2011 se dejaron de percibir  3,1 millones por exenciones a fundaciones y la Iglesia

Por otro lado, ha explicado que “el Ayuntamiento de Valencia ha dejado de percibir en 2011 769.842 € del IBI para exenciones a la Iglesia y asociaciones confesionales Legales en edificios muchos de los cuales no se dedican al culto. También ha dejado de percibir € 2.476.925 el mismo año por exenciones a Fundaciones”. Por la misma regla de tres, para el portavoz de Compromís “parece razonable que el ayuntamiento exima, al menos temporalmente, del pago de este impuesto a todas las personas que son inquilinas de pisos suyos. El coste, en cualquier caso, supondría una merma de recursos muy inferior la merma por el resto de exenciones”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Compromís propone eximir a los inquilinos de Aumsa de pagar el IBI"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.