Compromís reclama la comparecencia de Moragues en Les Corts para que explique de dónde piensa recortar más

mireia_molla_cartell2La diputada de Compromís Mireia Mollà ha reclamado la comparecencia en las Cortes del Consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, para que explique qué nuevos recortes tiene previsto acometer el gobierno del PP.

Según ha explicado Mollà “en el DOCV el pasado lunes se publicó un Acuerdo del Consejo por el que se admite que se equivocaron a la hora de calcular el déficit por lo que se han visto obligados a realizar una corrección de la liquidación del Presupuesto de la Generalitat de 2013 “.

Para la parlamentaria de Compromís “este Acuerdo del Consejo es una constatación de que el gobierno del PP manipula los datos económicos constantemente, a la vez que deja muy mal al consejero Moragues que no ha querido reconocer nunca públicamente esta errada, y encima cuando se ven obligados a hacerlo es el DOCV sin ninguna otra explicación, para ver si pasa desapercibido “.

Consecuencia de esta errada el Consejo establece, según este acuerdo, que “Para cumplir el principio de equilibrio presupuestario y financiero, la Consejería de Hacienda y Administración Pública propondrá durante el presente ejercicio las medidas presupuestarias necesarias para tal fin” .

“Estamos ante un hecho muy grave porque esto es una anuncio, negro sobre blanco, de que van a venir más recortes. Es inaceptable que después de los brutales recortes que ya ha aplicado el gobierno del PP, su mala gestión tenga como consecuencia que vayan a seguir mermando los servicios públicos. Todos los ciudadanos han podido comprobar como el dogma neoliberal que afirma que la disminución del déficit mejora la economía es una falacia, los recortes provocan más empobrecimiento por eso reclamamos al Consejo que cese en esta política que no hace más que profundizar en el desastre económico que padecemos “, ha concluido Mollà.

http://www.docv.gva.es/datos/2014/04/14/pdf/2014_3343.pdf

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.