BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Compromís reclama toda la información sobre la sub sede de la FVMP en Castellón

  • No hay constancia, ni se ha dado cuenta en ningún órgano de la FVMP del viaje y del convenio que la entidad ha suscrito con la ciudad de Xindao.

cabecera07

 El portavoz de la Coalición Compromiso en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rafa Climent, ha asegurado que pedirá a la Presidenta de la entidad ya su Secretario General que facilitan toda la información que rodea la contratación de obras por valor de 200 mil euros, de una sub sede de la Federación en la Ciudad de Castellón, así como del viaje parecer hizo en China entre mayo y junio de 2012.

 Según Clemente, la Coalición no ha tenido constancia nunca en ningún órgano ejecutivo y representativo de la Federación de ningún viaje a China, ni se ha dado cuenta de la firma de ningún convenio con ninguna ciudad del continente asiático, un hecho que demuestra el opacidad con que se llevan algunas de las actividades que realizan los máximos dirigentes de la FVMP. Actividades que son sufragadas con dinero público y de las que los representantes de otras formaciones políticas que no sean el PP, nunca se enteran.

 Igualmente, el portavoz de Compromís en la FVMP, afirma que no hay constancia de que se haya publicidad ningún procedimiento para la contratación de las obras de una sub sede en Castellón, que ha costado cerca de 200 mil euros y que a día de hoy, permanece cerrada y sin ninguna funcionalidad. Además, contrato que se hizo con una empresa que está relacionada e investigada dentro de la trama Gürtel.

 Rafa Climent reclamará en la próxima reunión de la Junta de Portavoces que se celebrará el próximo jueves día 27 de marzo, que el Secretario General y la Presidenta de la Federación aclaran, con todos los expedientes sobre la mesa, como se hizo el convenio , cuáles eran las obligaciones de la FVMP, como se hicieron las contrataciones y cuáles son los gastos que ha tenido que soportar la entidad en la remodelación del edificio y las que se han derivado de su mantenimiento hasta ahora.

 Igualmente exigirá que se aclare cuáles fueron las motivaciones del viaje a China, qué personas fueron al país asiático y qué tipo de convenio se firmó, así como las repercusiones que ha supuesto su firma sobre la actividad de la FVMP.

 Según Compromís, la FVMP es una entidad pública y no puede hacer convenios o gastos sin seguir los trámites que legalmente estén establecidos. “Se está trabajando con fondos públicos que deben tener un control transparente y los que se dará cuenta en todo momento a la ciudadanía y sus representantes políticos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.