La presidenta de la Diputación de Alicante visita las obras del nuevo museo de La Vila Joiosa ‘Vilamuseu’.

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha visitado esta mañana las obras del nuevo museo de La Vila Joiosa ‘Vilamuseu’, que se encuentran en su tramo final. Al acto han asistido también el alcalde de la localidad Jaime Lloret, el diputado de Cultura Juan Bautista Roselló y parte del equipo técnico del MARQ.

032414 visita obras museo vilajoiosa

         El edificio, situado en la calle Colón, cuenta con 4.000 metros cuadrados distribuidos en varias plantas, de los cuales más de mil se destinarán a la colección permanente del museo. El centro contará también con un espacio destinado a acoger exposiciones temporales, laboratorios de investigación y restauración, almacenes, sala de investigadores-biblioteca, talleres didácticos y un área de gestión de personal de la Concejalía de Patrimonio Histórico.

Tanto el edificio como el proyecto museográfico se han diseñado según principios de diseño universal, lo que le convierten en uno de los museos más accesibles e inclusivos del mundo.

Este importante proyecto va a permitir poner a disposición, no sólo de los vecinos de La Vila Joiosa, sino también de toda la provincia, el rico patrimonio cultural y arqueológico que atesora esta ciudad. Además, el museo permitirá a los escolares de la zona conocer la evolución histórica de este municipio, ha indicado la Presidenta, quien ha añadido que ‘Vilamuseu’ supondrá también un revulsivo para el turismo de la comarca.

El MARQ acogió en el año 2011 la muestra La Vila Joiosa. Arqueologia i Museucompuesta por más de 200 piezas relevantes del patrimonio local del municipio. La muestra, enmarcada dentro del programa de exposiciones locales que desarrolla el centro alicantino, ofrecía un recorrido por la historia del municipio desde la antigüedad hasta la época contemporánea.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.