Compromís se desmarca de sus socios de gobierno y apoya en el pleno de Castelló una moción de PP y C’s

fotonoticia_20191219150922_1024

   Compromís se ha desmarcado este jueves de sus socios de gobierno en el Ayuntamiento de Castelló -PSPV y Podem-EUPV- al apoyar una moción presentada por PP y Ciudadanos (C’s) en la que se insta al órgano municipal competente a que se convoque, en un plazo no superior a 15 días, la Asamblea General de Fiestas con el fin de que el órgano pueda votar la renovación de la Junta de Fiestas.

La aprobación de esta moción -que ha contado con los votos a favor de PP, C’s, VOX y Compromís- se ha producido después de que haya caído una enmienda a la totalidad presentada a esta moción por PSOE y Podem-EUPV tras votar en contra de la misma los grupos de la oposición y Compromís.

Tras el pleno, el portavoz del PSPV, Omar Braina, ha señalado que la trascendencia jurídica de la moción que se ha aprobado es “ninguna” porque “no es competencia legal de este pleno convocar la Asamblea de Fiestas ni nada por el estilo, aunque lo que sí se va a hacer es dar traslado de la misma al Patronato de Fiestas para que, si lo estima oportuno, convoque la asamblea cuando tenga que hacerlo”.

Así mismo, preguntado qué va pasar a partir de ahora con el Acord de Fadrell, Braina ha explicado que “evidentemente la posición de Compromís mina la confianza dentro del seno de equipo de gobierno, pero ahora toca, con serenidad, reflexionar y valorar lo que ha pasado y hacia dónde queremos ir”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.