Comunicado del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en respuesta a la carta abierta enviada por UTECA

 timthumb

En relación con la carta abierta de los Presidentes de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) al Ministro de Industria, Energía y Turismo, sobre el cese judicial  de nueve canales de Televisión Digital Terrestre publicada el pasado 4 de abril, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo reitera públicamente su respeto a la Sentencia, ya firme, del Tribunal Supremo de 27 de noviembre de 2012 y que, en consecuencia y según el Principio de Legalidad de la actuación del Estado, llevará a cumplimiento en lo que en sus competencias corresponda.


 Este Ministerio recuerda que los hechos de origen de dicha Sentencia ocurrieron por actuaciones de un Gobierno anterior, los cuales se pretende subsanar  precisamente por esta Sentencia y no por  actuaciones administrativas de urgencia, tal como sugiere UTECA en su carta, que además serían de dudosa legalidad y podrían incurrir  en procedimientos de infracción incluso de la Unión Europea.

Respetando este marco, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo reitera su permanente disposición al diálogo con UTECA en aras de la mejora de la calidad de los contenidos de la Televisión Digital Terrestre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.