La parroquia, siempre soberana, de la grada de Orriols tardó más de media hora en descubrir si su equipo había saltado o no al terreno de juego en una soleada mañana de domingo. Sólo el italianoAcquafrescabregó y se hizo notar en ataque, en un primer periodo en el que el Rayo jugó a lo que mejor sabe hacer desde que es dirigido por Paco Jémez: circular y acariciar el esférico hasta encontrar el hueco por el que entrar en las mallas visitantes.
Y así fue cómo los franjirrojos consiguieron batir aKeylor Navasmerced a un disparo de Piti desde dentro del área, tras varios rechaces. La parroquia asentía con resignación. Tanto va el cántaro a la fuente… Juan Ignacio leyó en ese momento el punto flaco y, como queriendo reforzar al italiano Acquafresca, colocó a Iborra junto a él, a ver si así salía algo en condiciones. Y la verdad es que así fue cómo cobró sentido la presión ejercida por los granotas atrás, dando más continuidad en ataque a dicha presión.
Con todo, el primer tiempo acabó con ventaja visitante, y los aficionados vislumbraban la séptima jornada sin ganar más cerca. Y es que a este Levante el final de temporada le está resultando eterno.
En la reanudación, la entrada de Rubén por El Zhar dio más mordiente al ataque levantinista, hasta que en el minuto 52 se obraba el milagro y Acquafresca recogió la recompensa a su insistencia en forma de gol (1-1). Sin embargo, la reacción granota apenas duraría tres minutos porque en el ’55, Vázquez volvía a poner por delante al Rayo (1-2).
Entró entonces el encuentro en una fase de toma y daca en la que el Levante consiguió dar más profundidad a su juego y, cuando mejor se encontraban los locales sobre el césped, llegó el 1-3 en un penalti transformado por Piti. Ya no había ganas para mucho más, y aún así, Iborra maquillaba el resultado con el 2-3 en el ’86. Sólo Acquafresca pareció creer en el posible empate con una buena ocasión al filo del pitido final, pero nada devolvería al Levante a la senda siquiera del empate.
Hoy la única buena noticia que nos dió el Levante fue la clasificación del Levante B para jugar la promoción de ascenso a Segunda. Los cachorros granotas se enfrentarán a Real Oviedo, Athletic Bilbao “B”, y Albacete Balompié para pasar a la eliminatoria siguiente.
VLC Ciudad / Javier Furió