Concierto de El Cor de la Generalitat con la Orquesta de Valencia

El Cor de la Generalitat, unidad artística dependiente de CulturArts actuará esta tarde, a las 19:30 horas, en el Palau de la Música de Valencia con la Orquesta de Valencia, bajo la batuta del maestro Yaron Traub.

El programa de este concierto está compuesto por las siguientes piezas ‘Petrushka’, de Igor Stravinski; ‘El Principe Igor’ y las Danzas Polovtsianas de Alexander Borodin y la ‘2ª Suite de Daphnis et Chloe’, de Maurice Ravel.

Cor
image-6902
Hace ya mucho tiempo que el público y la crítica de toda España reconoce al Cor de la Generalitat Valenciana como una de las mejores agrupaciones corales de este país. Prestigio que se ha ganado desde su creación en 1987 y que lo ha mantenido brillantemente siendo desde 2006 coro titular de las temporadas líricas del Palau de les Arts.

A lo largo de su existencia ha compaginado en su repertorio la ópera con la música sinfónico-coral de todas las épocas. Ha cantado bajo la dirección de los más importantes directores internacionales.

Además de cantar asiduamente en el Palau de la Música de Valencia ha estado presente en las temporadas y festivales más importantes de España (Granada, Santander, Perelada…), así como en el festival cervantino de Guanajuato, en la sede de la Unesco en París, en la Exposición Internacional de Lisboa y en la catedral de San Patricio de Nueva York, además de recorrer los principales festivales europeos con su espectáculo Tramuntana Tremens.

Ha realizado numerosas grabaciones, entre las más recientes destacan su colaboración con el grupo de música antigua Capella de Ministrers y las realizadas para el programa expositivo La luz de las imágenes de la Generalitat Valenciana.

Desde la inauguración del Palau de les Arts el Coro ha intervenido en casi todas sus producciones principalmente bajo la batuta de Lorin Maazel, Zubin Mehta y Omer Meir Wellber.

El Péndulo de VLNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.