BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Concierto  Duo Rosa – Return World Tour

Este sábado 18 febrero se celebró  a las 18:30 horas en el Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música de Valencia, situado en Plaza San Esteban nº3 de Valencia, el concierto ofrecido por  DUO ROSA  presentando Return World Tour  organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores Consulado de la República Dominicana en Valencia, el Centro Cultural Juan Bosch y el Conservatorio Profesional de Música de Valencia con motivo del 173 Aniversario de la Fundación de la República Dominicana en el marco de la celebración del “Mes de la Patria” . Dicha celebración  se desarrolla entre el 26 de enero y el 27 de febrero de cada año, para celebrar el natalicio del fundador de la República Dominicana Juan Pablo Duarte Díez y la fecha de La Independencia Nacional. Entre los asistentes se encontraban el Honorable Sr. D. Jorge Cordero Cónsul de la República Dominicana en Valencia,  D. Francisco Mota Vicecónsul de la República Dominicana en Valencia, Excmo. Sr. D. Leopoldo López Decano del  Cuerpo Consular acreditado en Valencia, Dª. Nancy Tejada Directora  Centro Cultural Juan Bosch en Valencia y representantes académicos de Academia Internacional de Ciencias, Tecnologías, Educación y Humanidades (A.I.C.T.E.H.)FullSizeRender (1)

EL Dúo Rosa surgió de un bello encuentro humano y musical entre la soprano dominicana Stephany Ortega y la pianista belga Léna Kollmeier durante sus estudios en el Conservatorio Real de Bruselas. La formación clásica y moderna de ambas les permite abordar el refinamiento del repertorio tradicional con facilidad, capacitándolas al mismo tiempo para afrontar exitosamente los desafíos de la música contemporánea y de explorar una gran variedad de estilos de música de diferentes partes del mundo.

Un viaje entre Europa y América Latina con canciones de: Gabriel Fauré (Francia), Claude Debussy (Francia), Joaquín Rodrigo (España), Enrique Granados (España), Camille Saint- Saëns (Francia), Manuel de Falla (España), Fernando Obradors (España), Henri Duparc (Francia), Léo Delibes (Francia), Aura Marina del Rosario (Rep. Dominicana), Luis Rivera (Rep. Dominicana), Heitor Villa-lobos (Brasil), Astor Piazzolla (Argentina),  José de las Mercedes García (Rep. Dominicana), Enrique de Marchena (Rep. Dominicana), Julio Alberto Hernández (Rep. Dominicana), María Grever (México), Rafael “Bullumba” Landestoy (Rep. Dominicana), Manuel Sánchez Acosta (Rep. Dominicana), Ernesto Lecuona (Cuba).FullSizeRender

El dúo ya ha actuado varias veces en público en Bélgica, en Luxemburgo y en España.  En 2015 tuvieron la oportunidad de trabajar con el compositor Wolfgang Rihm e interpretaron algunas de sus obras en el “Théâtre Royal de La Monnaie” de Bruselas con gran éxito. En noviembre de 2016, después del recital del lanzamiento de su CD en la “Philharmonie Luxembourg”,  el dúo emprenderá una gira internacional para promocionar su disco a través de Europa, EE.UU. y República Dominicana. Así se presentarán, entre otros, en el Carnegie Hall de Nueva York, en el “Théâtre Royal de La Monnaie” de Bruselas y en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.