El Ayuntamiento de Valencia, a través del Servicio del Ciclo Integral del Agua, ha finalizado el proyecto de renovación de las redes de agua potable y riego en la avenida Navarro Reverter. El proyecto ha tenido una duración aproximada de dos meses y ha consistido en la renovación de un total de 630 metros lineales de nuevas canalizaciones. De éstos, un total de 195 metros corresponden a nuevas canalizaciones de tubería arterial de agua potable, 230 metros de red de distribución de agua potable, y un total de 205 metros corresponden a las nuevas tuberías de la red de baja presión o agua no potable, destinada esta última a usos secundarios como el baldeo de calles, abastecimiento de fuentes ornamentales o el riego de parques y jardines municipales.
La concejala delegada del Área de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que estas obras se llevan a cabo siguiendo los criterios de renovación de tuberías en la ciudad de Valencia, lo cual supone “renovar las infraestructuras de abastecimiento para mantener en perfecto estado las redes de agua de la ciudad”.
“Esta renovación en las redes de agua -explica la Concejala-, supone una mejora en el servicio de suministro de agua potable en toda la zona, sobre todo en cuanto a reparto de caudales y presiones”.
En este sentido, la Concejala Ramón-Llin ha recordado que “la renovación y conservación de las redes de agua potable se lleva a cabo de forma continua en toda la ciudad, con el fin de optimizar el funcionamiento hidráulico de estas infraestructuras”. Cabe destacar que las nuevas canalizaciones incorporan materiales nuevos, adaptados a las nuevas normativas vigentes, así como nuevos elementos como válvulas y equipos de control. Por otro lado, cabe destacar que las obras se han localizado en la vía de servicio, lo que ha permitido minimizar la afección al tráfico.
El proyecto de renovación de las redes de agua potable y baja presión en la avenida Navarro Reverter se enmarca en el programa de renovación de las redes de abastecimiento de agua que lleva a cabo el Ayuntamiento a través del proyecto anual de “Renovación y Mejora de la Red de Distribución de Agua Potable y Baja Presión 2013”.