Condenado a siete años de prisión el dueño de un gimnasio por abusar de una usuaria, menor de edad

 

CIUDAD DE LA JUSTICIA VALENCIA 20200227_124016 (11)
image-643146
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a siete años de prisión al gerente de un gimnasio que abusó sexualmente de una usuaria del centro, menor de edad. La Sala le considera culpable de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años, por el que deberá indemnizar a la víctima con 5.000 euros. Además, no podrá acercarse ni comunicarse con la menor.

Los hechos arrancaron en septiembre de 2016 cuando la víctima se inscribió en el centro deportivo que regentaba el condenado, de 47 años en el momento de los hechos. Durante los meses siguientes, el hombre comenzó a tener un trato especial con la menor, de 14 años, e intentó ganarse su confianza mediante regalos como barritas energéticas, un peluche, guantes de entrenar, unas mallas o un pulsómetro.

Según considera probado la sentencia, la niña se enamoró del monitor, que “le hacía sentir como una persona especial”. A finales de año, ambos comenzaron a relacionarse fuera de las instalaciones deportivas. Como refleja el relato de hechos probados, se citaban en un lugar apartado a las afueras del pueblo donde, a partir de febrero de 2017, empezaron a mantener relaciones sexuales. Los padres de la niña descubrieron la relación en mayo del mismo año. En ese momento la borraron del gimnasio y, días después, denunciaron los hechos.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.