CON UNA INVERSIÓN GLOBAL SUPERIOR A 40 MILLONES DE EUROS, EL CENTRO CREARÁ MÁS DE 250 EMPLEOS DIRECTOS
EL NUEVO CENTRO DARÁ SERVICIO A TODA LA PENÍNSULA, REDUCIENDO LOS PLAZOS DE ENTREGA Y ACELERANDO EL CRECIMIENTO ONLINE DE LA FIRMA
Valencia, Conforama, la firma europea para el equipamiento y decoración de la casa, instalará un nuevo centro logístico de más 60.000m2 y un edificio administrativo de 1.000 m2 en Valencia, concretamente en el Polígono de Carrasses de Liria, zona empresarial clave en la provincia. Con una inversión global superior a los 40 millones de euros y que supondrá la creación de más de 250 empleos directos, está previsto que las obras se inicien este año y que el centro entre en funcionamiento durante el segundo semestre del 2020.
La construcción de esta nueva plataforma logística, que dará servicio a todas las tiendas de la Península Ibérica, se enmarca en el ambicioso plan de expansión que Conforama está llevando a cabo en el mercado español. El centro responde a la apuesta de la firma por centralizar su logística con el objetivo de ofrecer un mayor y mejor servicio al cliente, mejorar la disponibilidad de producto y reducir de forma considerable los plazos de entrega. Asimismo, este nuevo enclave logístico supondrá un catalizador para el desarrollo del comercio online de la firma.
“Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, clave en la estrategia de expansión de Conforama en la Península Ibérica. Para Conforama, España es un mercado estratégico y, este año, seguiremos con un ritmo alto de aperturas con el objetivo de acercar nuestra extensa oferta multi-estilo a todos los españoles”, afirma David Almeida, Director General de Conforama en España y Portugal.
La compañía, que ya cuenta con una red de 37 establecimientos en España y que continuará apostando fuerte por el mercado nacional con la apertura de nuevas tiendas a lo largo de 2019, acelera ahora su plan de expansión con la construcción de este nuevo centro logístico.