Consejos de estilo para tu hogar

Decorar una vivienda es mucho más que colocar cosas. La idea que se busca siempre, es convertir una casa en un espacio agradable para quienes viven en él.couch-1835923_1920

El tema de la decoración parece ser algo recurrente, tanto en el mundo real como en internet. Se pueden encontrar montones de revistas, libros y sitios web en los que aparecen fotografías, consejos y todo tipo de detalles para darle un aire nuevo a nuestro hogar. Aunque lo cierto es que en muchas ocasiones, los resultados no son tan espectaculares como en las imágenes si nos animamos a tratar de imitarlas.

Y es que el concepto de decoración depende en buena medida de dos factores. El primero es el espacio del que disponemos, que condiciona hasta cierto punto tanto la cantidad como el tipo de objetos decorativos que se eligen. El segundo factor es el gusto personal, sobre todo porque queremos que al entrar en casa nos sintamos a gusto.

Teniendo en cuenta esto, veamos algunos detalles con los que decorar y darle estilo propio a un espacio.

Un toque natural siempre se agradece

Entrar en contacto con la naturaleza es algo que siempre nos hace sentir bien. Es cierto que en un piso posiblemente no se pueda tener un jardín, sobre todo si vivimos en un apartamento pequeño, pero siempre se puede poner un bonito jarrón con flores frescas.

Las flores le dan ese aire de naturaleza que es bien recibido, además de ser un detalle que se agradece cuando son un regalo de alguien que nos importa. Tanto si quieres tener un detalle, como si buscas un toque de alegría para tu casa, puedes recurrir al envío de flores a domicilio con mayoflor.com, que además de los tradicionales ramos tienen diseños y composiciones muy originales, perfectos para decorar el comedor, una entrada o cualquier otro sitio donde quieras tener algo natural.

Recargar no se lleva

En algunos sitios se observan montones de cosas amontonadas sobre estanterías, paredes y demás. Este tipo de decoración casi nunca es agradable, porque crea una sensación de agobio continuo, además de que hay que pasar mucho tiempo retirando y volviendo a colocar las cosas cuando toca limpieza.

 

Lo mejor es apostar por pocos detalles que ayuden a darle un aire diferente a la estancia en la que están. Por ejemplo, unos cojines pueden ser suficientes para que un salón o una habitación cambien casi por completo de aspecto. Por no hablar del extra de comodidad que aportan tan sólo con tenerlos en el sofá o sobre una silla. Hay tantos tipos para elegir, que lo difícil a veces es decidirse por uno. En ese caso lo mejor es combinar varios y crear composiciones muy divertidas y decorativas.

 

Tanto si tienes una casa grande como si vives en un pequeño apartamento, el minimalismo es una de las formas más prácticas de decorar tus espacios.

Busca elementos prácticos

Algo que funciona bien siempre en la decoración, es que además de ser un elemento bonito, que dicho elemento añadido sea también práctico. Por ejemplo, un baúl donde se puedan guardar cosas o un perchero que decore y sirva para recibir a las visitas. También es interesante tener un galán de noche original donde dejar la ropa que nos quitamos, para tenerla en perfectas condiciones a la mañana siguiente. En esta web puedes ver una selección de modelos para que puedas elegir en función de lo que tengas ya en la habitación, las necesidades o el presupuesto.

 

La combinación entre decoración y utilidad es, sin duda, una de las mejores ideas que puedes poner en práctica para disfrutar de tu hogar.

Una reforma a tiempo es una victoria

A veces es evidente que hace falta algo más que un par de cuadros para conseguir que una casa sea un hogar confortable. Puede que sea porque hace mucho tiempo que no se toca nada o porque acabas de comprar la vivienda, el caso es que pide a gritos un cambio para lograr el objetivo de estar a gusto.

 

Lo mejor es contar con profesionales de las reformas pisos en Barcelona, que hagan una reforma integral con la que todo tenga un aspecto más atractivo. A menudo tirar una pared, cambiar los azulejos o renovar el suelo, pueden hacer que merezca mucho la pena invertir un poco de dinero. Sobre todo si se planifica bien y se busca sobre todo un estilo que no pase de moda en poco tiempo.

 

Si quieres decorar tu casa para convertirla en un hogar, estos consejos te darán ideas para conseguirlo. Puedes ponerlos en práctica uno por uno, combinar varios o usarlos como base para hacer más tuyo todavía, el objetivo de tener un sitio confortable en el que vivir.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.