banner-728x90 (1)

Consejos para dar el salto de negocio local a online o mixto

169_maxiEl brick & click o click & mortar, dos términos conocidos por los más expertos en las nuevas tendencias de comercio. Modelos de negocio en los que combinan la venta en tiendas online con la venta en tiendas físicas. De esta forma se  puede cubrir el mercado local con las ventajas de ofrecer una venta directa, física y las ventajas de un mercado global que ofrece el eCommerce.

El tener un modelo de negocio mixto te ofrece la posibilidad de realizar mayores y mejores acciones de venta y de marketing tanto online como offline. Un usuario puede comprar online, pudiendo de esta manera solicitar que le manden el pedido a casa, con lo cual gana en comodidad o ir a su tienda más cercana a recoger el producto, con lo que ofreces presencia física y cercanía al consumidor. Antes del boom de las ventas por internet,  la venda directa hacía o hace que conozcas al cliente, persona a persona, a muchos de ellos el tema de comprar por medio de una web, les da un poco de inseguridad . El estar de forma patente en un lugar localizado te ofrece la posibilidad de realizar devoluciones en tiendas físicas es un punto positivo para este tipo de negocios. Además se potencia la compra online a través de campañas de marketing en la tienda físicas o la compra en la tienda física a través de descargas de descuentos online. Todo este tipo de acciones mixtas entre tienda online y tienda offline pretenden fidelizar a los clientes, dar un mejor servicio y que sea él quien tome la decisión de compra, cómo y dónde.

Un ejemplo ABCimprenta un equipo joven conocedores de los productos de artes gráficas que se encuentra de forma física en la calle Pepita Samper 15 de Valencia, el número de posibles clientes está limitado por su localización. Pero por el contrario su tiendo online, no tiene límites, pudiendo ofertar un amplio catálogo de Tarjetas de visita, Flyers, Tripticos, Talonarios autocopiativos, Carpetas,Revistas y catalogos,Papel para Carta, Sellos y Cuños, Marcapaginas, sobres personalizados, carteles, ,onas y Pancartas,Vinilo rotulación, servicios de Imprenta… entre otras cosas. Cualquier persona de cualquier parte del mundo puede visitarla 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, con su iPad, en pijama y desde el sofá de su casa mientras se toma un café. Además, como el ebook es un producto digital, puede comprar uno y estar leyéndolo un minuto más tarde. En definitiva tener una imprenta 24 horas en Valencia.

En este sentido, ABCimprenta no escatima ni tiempo, ni conocimiento , poniendo una atención web con carácter personalizado con todas las vías existentes y efectivas para mantener el contacto constante y fluido, ventajas del online, estarás al tanto de en que punto del proceso de la impresión de tu trabajo, porque para dar tranquilidad. Vía correo electrónico para certificar lo ofrecido o telefónicamente para que escuches una voz amiga que te llame por tu nombre, y quien te atienda en primera persona, ventajas de la tienda física  y no como un simple número de expediente, que sólo se procesa a través de internet, porque además si tienes una duda adicional, o necesitas una ultima sugerencia tendrás la seguridad de que puedes acudir al despacho donde siempre se dará la cara por tu pedido.

El desarrollo del eCommerce, (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios online, sabemos entonces que consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas y que han abierto una perspectiva donde es posible llegar a mercados que antes no se podía de forma tradicional, o costaba mucho más dinero. Esto ha hecho posible que existan tiendas con una única presencia online. Pero ¿Es recomendable mantener únicamente la tienda online? Pese a la cantidad de beneficios que aporta el comercio electrónico a una empresa, pese a ser el eCommerce un mercado joven en constante crecimiento, aun no podemos prever que sustituirá a las compras en una tienda física. Actualmente los compradores siguen disfrutando de la experiencia de la compra offline. Queramos o no, hay gente a la que le sigue gustando la experiencia de la compra real, de tocar los productos.

Evidentemente este modelo de negocio brick & click es favorable dependiendo del sector en el que se realice. Un supermercado o una tienda de ropa, por ejemplo, se adaptarían mejor a este modelo de negocio: comprar comida en una tienda online y que recibas la mercancía del supermercado más cercano o, comprar un vestido e ir a la tienda física a recogerlo y de paso probártelo y cambiarlo en el mismo momento… Siempre el objetivo es dar mayor facilidad al comprador y fidelizar la compra, que sea él quien elija la mejor manera de acceder y comprar tus productos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.