Los alimentos deben permanecer en la nevera de 0 a 5 grados y consumirlos en una semana.
Lasaltas temperaturasson un gran problema a la hora de conservar adecuadamente los alimentos. El calor afecta en especial a los productoscárnicos frescos. Una buena conservación de estos alimentos nos asegura lacalidad óptimade este. Elvalor nutritivoy elgustoson los dos primeros factores que se pierden si no conservamos adecuadamente nuestrosfiambresypatés. Además,podemos evitar posibles enfermedadesprovenientes de microorganismos que proliferan en ambientes templados o calientes. Por ello, durante los meses deveranodebemos ser másprecavidoscon estas indicaciones.
Cada producto requiere unasrecomendacionesdistintas. Lospatés, por ejemplo, se puedenoxidaroresecar, para evitar esto, la empresa valencianaGourmet S.Aque comercializa sus productos cárnicos de especialidad con las marcasLa Cuina y Picken,aconseja mantenerlo en elfrigorífico, en unrecipiente cerradoo ponerle unfilm transparentedespués de haberle echado un pequeñochurretón de aceite. También es importante no quitar lagelatinaque llevan ya que esto permite una mejor conservación del producto (de4 a 6 díasdespués de su apertura).
Losfiambres,una vez abiertos, se deben guardar enrecipientes cerradoso cubiertos confilm plásticoen lanevera(de4 a 6 días)con lo que se consigue mantener el producto como el primer día cuando vayamos a volver a consumirlo
Lassalchichasse conservan estupendamente en lasmismas condiciones que los fiambresy se indica consumir en el plazo deuna semana.
Latemperatura perfectapara conservar cada uno de estos productos es de0 a 5ºCy no dejarlos más de una semana si queremos saborear estos alimentosconservandosucalidad, todos susnutrientesy susabor.