La cadena valenciana de supermercados Consum está ofertando 4.000 puestos de trabajo para las contrataciones de refuerzo en los meses de verano y sustitución de vacaciones del personal de sus más de 460 supermercados propios. Los puestos que se ofrecen son, en su mayoría, para cubrir las tareas del personal operativo de sus tiendas, según ha informado la cooperativa en un comunicado. Consum está implantada sobre todo en la Comunidad Valenciana y en las autonomías limítrofes.
De esos 4.000 empleos, aproximadamente la mitad procederá de las plantillas de refuerzo por la covid-19 y las ampliaciones de los contratos que se realizaron con motivo de la Semana Santa. La oferta es para jornadas completas y parciales, con una duración de contrato entre tres y seis meses y con una retribución de acceso de 1.200 euros brutos al mes, que puede llegar hasta los 1.700 euros, en función del puesto de trabajo.
Los requisitos “son titulación en ESO, una clara orientación al cliente, ganas de aprender, actitud para el trabajo en equipo y residencia cercana a donde se oferta el puesto”, dice el comunicado. No es necesario experiencia previa, ya que se facilitará formación por parte de Consum.
La temporada estival irá desde abril hasta finales de septiembre, aunque podrá tener continuidad posteriormente en función del desempeño profesional de cada persona. En este momento, la cooperativa se encuentra en pleno proceso de selección de personal. Para acceder a las ofertas, los candidatos deben registrarse en https://www.consum.es/trabaja-en-consum/.
Consum ha generado cerca de 1.400 empleos durante 2020 hasta alcanzar una plantilla de unas 17.400 personas, lo que supone “una cifra récord en la generación de empleo estable y de calidad, tomando de referencia los últimos cinco años, en los que se ha generado más de 900 empleos, de media al año”, según la cooperativa.
El pasado año también fue récord en cuanto a contratos realizados por causa de la pandemia. Por este motivo, Consum contrató a 6.149 personas y realizó 2.873 ampliaciones de jornada desde que comenzara la crisis sanitaria.
Para reconocer el esfuerzo realizado por los trabajadores de Consum durante todo este año de pandemia, la cooperativa gratificó con dos ‘primas Covid’ a sus trabajadores de tiendas y plataformas logísticas, que supusieron unos 600 euros de media entre las dos.
La primera prima se entregó en marzo de 2020 y la segunda en enero de 2021. Estas primas representaron un montante de más de 8,5 millones de euros, que afectaron al personal operativo de supermercados y plataformas, que supone el 95% de la plantilla.