BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

COR entrega sus premios a los monumentos falleros de Xàtiva menos contaminantes

El Consorci per a la gestió de residus, COR, hizo entrega ayer de los primeros premios a los monumentos falleros más sostenibles de las Fallas de Xàtiva. En total se repartieron cuatro premios divididos en dos categorías: “Comisión que más materiales reciclados y menos contaminantes haya utilizado en el monumento” y “Comisión que más materiales reciclados y menos contaminantes haya utilizado en el entorno de su monumento”, con un banderín acreditativo para cada galardonado y premiso de 500 euros en cada categoría a los monumentos grandes y 300 euros para los infantiles.

COR Falles 2015, Falla El Cid - Plaça Trinitat

COR Falles 2015, Falla El Cid – Plaça Trinitat

Las comisiones galardonadas fueron La Falla Verge del Carme, que se llevó el reconocimiento al monumento grande realizado con más materiales reciclados y menos contaminantes; la Falla Murta-Maravall, que se hizo con el premio en su monumento infantil; y la falla El Cid-Plaça de la Trinitat que obtuvo el reconocimiento al entorno del monumento decorado con más más materiales reciclados y menos contaminantes tanto en su su falla infantil como en la grande.

La deliberación de estos premios, llevada a cabo por vecinos de la ciudad y técnicos del Consorci, se hizo pública en el Ayuntamiento de Xàtiva durante la tradicional entrega de premios que celebra la Junta Local Fallera de la ciudad, donde se integraron como un reconocimiento más a la labor de los artistas y comisiones falleras.

COR Falles 2015, Falla Murta - Miravall

COR Falles 2015, Falla Murta – Miravall

Para el presidente de COR, Vicente Parra, con estos galardones “pretendemos manifestar la necesidad de seguir trabajando por una sociedad sostenible medioambientalmente, sobre todo, durante las celebraciones y fiestas populares donde se sufre un visible incremento de la generación de residuos”. “Esperamos que esta iniciativa pueda establecerse durante los próximos años y pueda extenderse a otros municipios del plan zonal, ya que demuestran que nuestra sociedad trabaja para ser cada vez más respetuosa con el medioambiente, integrando estos comportamientos responsables hasta en nuestras fiestas más tradicionales y queridas”, añadió Parra.

COR Falles 2015, Falla Verge del Carme

COR Falles 2015, Falla Verge del Carme

El Consorcio de Residuos V5 se constituyó en julio de 2005 para gestionar de forma ágil y eficiente los residuos urbanos del Plan Zonal V5. El nuevo modelo de gestión de residuos impulsado desde Europa, España y la Comunitat Valenciana, a través de los Planes Zonales, implica que cada área geográfica sea capaz de resolver por sí misma el problema de los residuos. En este marco legal, desde el 1 de julio de 2012, COR asumió las competencias legales de los 93 municipios incluidos en este Plan Zonal en materia de transferencia, valorización y eliminación de los residuos urbanos. A partir de esa fecha, los ayuntamientos del plan Zonal, sean o no miembros consorciados, limitan sus competencias a la recogida y transporte hasta la planta de transferencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.