Corbín, entrega su pasaporte y firma en el Juzgado

corbin-corte_9749681_20190502192524El principal imputado por la causa Azud, José Corbín, acudió ayer al Juzgado de Instrucción número 13 para hacer entrega de su pasaporte, tal y como le requirió la juez como medida preventiva, tras su salida de prisión, el pasado lunes.

Corbín acudió a los Juzgados acompañado por su hija, Rita Corbín, también imputada en la causa. Primero llegaron al juzgado de Instrucción a entregar el pasaporte, y a continuación bajaron hasta la oficina de presentaciones judiciales donde se produce la firma de todos aquellos que se les aplica dicha medida cautelar.

Tras firmar, Corbín y su hija marcharon en una motocicleta que conducía el primero.

Ni el abogado, ni su acompañante, también letrada, quisieron hacer ninguna declaración ni a la entrada ni a la salida y se limitaron a escuchar las preguntas de los informadores que les esperaban en la oficina de presentaciones judiciales.

La investigación de la causa Azud se inició con sigilo hace ahora dos años. Las primeras pesquisas parten de las informaciones recabadas en la investigación de otras causas de corrupción, principalmente la causa Imelsa.

Al parecer, Corbín habría mediado en la recalificación urbanística de solares en la ciudad de Valencia y a cambio de ello recibiría importantes cantidades de dinero. La causa, que está declarada secreta, está abierta por delitos de cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.