3 de octubre de 2012
1 min read

Costas afirma que la afección a la playas por los buques varados es reversible y transitoria

Vista aérea de los mercantes a escasos metros de la playa de El Saler/salvamento marítimo
Vista aérea de los mercantes a escasos metros de la playa de El Saler/salvamento marítimo

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha celebrado esta mañana una reunión, junto con el Capitán Marítimo de Valencia, Felipe Cano, en la que han informado sobre las operaciones relativas al reflotamiento de los dos buques varados frente a la playa de El Saler, el Celia y el BSLE Sunrise, a los representantes de todas las administraciones e instituciones afectadas, así como de sus consecuencias.

Vista aérea de los mercantes a escasos metros de la playa de El Saler/salvamento marítimo
Vista aérea de los mercantes a escasos metros de la playa de El Saler/salvamento marítimo

De esta manera, se ha informado que Capitanía Marítima estudia el plan de reflotamiento presentado por el armador del BSLE Sunrise mientras sobre el buque Celia, Capitanía Marítima ha puesto una serie de condiciones al plan presentado y una vez cumplidas comenzarán las operaciones.

En cuanto a los efectos producidos por la varada de estos buques en la playa de El Saler, los técnicos de la Demarcación de Costas han determinado que ¨la afección a la misma es transitoria y además es reversible, puesto que el volumen total de las arenas se mantiene en la zona. Por ello se prevé que la recuperación de la playa sea posible con la acción natural del mar y con la eventual ayuda de medios mecánicos¨.

No obstante, y en el caso improbable de que esto no se produjera, Costas ha previsto una cuantía inicial de 10.000 m3 de arena, por si fuera necesario realizar desde otro sitio, un aporte adicional a la playa afectada con el fin de acelerar el proceso de recuperación.

La reunión se ha celebrado hoy en la Capìtanía Marítima/delg gobierno
La reunión se ha celebrado hoy en la Capìtanía Marítima/delg gobierno

A la reunión han asistido, el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Santamaría; la concejala de Playas del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal; representantes de la Generalitat Valenciana; el director del Puerto de Valencia, Ramón Ferrer; así como técnicos de Capitanía Marítima, de Salvamento Marítimo y de la Demarcación de Costas.

El objetivo de la reunión de trabajo convocada por la Delegada del Gobierno ha sido establecer una comunicación fluida y puntual con todos los afectados, además de coordinar de manera constante las acciones a llevar entre todos los departamentos responsables.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

El nuevo portavoz del PP, Jorge Bellver, saluda al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en un acto del partido
Previous Story

Bellver anuncia que deja la delegación de Urbanismo pero no aclara si sigue de concejal

La Senyera en el Museo Histórico de la Ciudad
Next Story

La Senyera salió la última vez fuera de la Comunidad en 1925

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Comienza la Copa de la Reina de Vela

Valencia Noticias | José Carlos Morenilla.- Esta mañana, en el

Las dunas de la playa de El Saler, protegidas por balizas que impiden el tránsito de personas

Las dunas de la playa de El Saler han quedado