Cristóbal Grau: “El ayuntamiento de Valencia ha cumplido con sus compromisos en el antiguo Polideportivo de El Saler”

El Concejal de Deportes y Juventud, Cristóbal Grau ha indicado que el Ayuntamiento de Valencia “ha cumplido con todos los compromisos adquiridos con Demarcación de Costas, y tal y como establece la ley, respecto al Polideportivo de El Saler”, y ha especificado que “la demolición y desmantelamiento de la instalación concluyó el pasado año, con lo que se hizo efectiva la reversión del espacio en favor de la Administración del Estado para poder llevar a cabo la regeneración dunar”.

“El proyecto de rehabilitación del frente litoral en el último tramo pendiente está en redacción por parte de Demarcación de Costas”, ha señalado Cristóbal Grau, “cuyo borrador fue entregado el pasado verano a la Concejalía de Deportes”, ha especificado el edil de Deportes, también alcalde en funciones, ante las declaraciones publicadas esta mañana en algunos medios por la concejal de EU, Rosa Albert, quien lamentaba esta mañana el actual estado del complejo pero, en contra de lo que la edila progresista aseguraba, parece que el Ayuntamiento de Valencia sí cumplió con su parte.

devesa-el-saler

“Con las tareas de desmontaje y demolición de las antiguas instalaciones, el espacio fue cerrado y vallado para que Costas procediera a actuar sobre él”, ha señalado Grau. El concejal ha afirmado que “con el traslado del Campo de Hockey a la parcela ubicada en Tarongers y la puesta en marcha del campo de fútbol de Pinedo, concluyó el pasado año el proceso de reubicación de los distintos deportes federados que utilizaban el polideportivo, cumpliendo con los compromisos adquiridos por este Ayuntamiento en 1995”.

Grau ha indicado además que “con anterioridad ya se dejaron sin competición oficial las pistas de Atletismo, y en 2012 fue trasladada la actividad de Rugby a Quatre Carreres y al tramo V del antiguo cauce del Río Turia”.  “El Ayuntamiento de Valencia ha cumplido con sus compromisos y obligaciones de acuerdo con la legalidad, permitiendo concluir la regeneración del Parque Natural de El Saler, cuyo proyecto corresponde a Demarcación de Costas”, ha reiterado el Concejal.

“La calificación de la Dehesa de El Saler como parque natural en 1986, y la aprobación en 1995 del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Cuenca Hidrográfica de la Albufera, paralizaron el plan de urbanización de El Saler de 1982, y con ello, la recalificación de los terrenos y la necesidad de demoler todas las infraestructuras públicas para reponer el cordón dunar que protegiera la vegetación de la Dehesa”, ha informado el Concejal. “Demarcación de Costas debe ahora actuar sobre él”, ha concluido.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.