BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El impulso del ocio joven responsable, objetivo común de Ayuntamiento y Generalitat

El alcalde en funciones, Cristóbal Grau, se ha reunido hoy con el Director General de Seguridad y Protección Ciudadana de la Comunidad Valenciana, Manuel Roca.

 

El alcalde en funciones, Cristóbal Grau, se ha reunido hoy en el Ayuntamiento con el Director General de Seguridad y Protección Ciudadana, Manuel Roca, para dar a conocer al responsable autonómico el Plan Joven de la Ciudad de Valencia y las medidas e iniciativas que se contemplan en él directamente relacionadas con el ocio joven. Así, ambas instituciones refuerzan su colaboración en materia de ocio responsable, especialmente de cara al desarrollo del Reglamento de la Ley de Espectáculos de la Generalitat.

Tal como ha explicado el alcalde en funciones al término del encuentro, “en el marco de colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat que se plasma en tantos campos, hoy hemos querido dar a conocer el Plan Joven aprobado hace unos meses por el Pleno Municipal, un Plan –ha afirmado- que destaca por su carácter participativo, que abarca todos los temas que en estos momentos preocupan a los más pequeños, a los adolescentes y a los jóvenes de la ciudad”.

cristobal-grau-y-manuel-roca

“Además –ha continuado el Edil- queríamos que, desde la Dirección General, que se ocupa de aspectos relacionados con el ocio joven, se conocieran de primera mano estos aspectos que también se abordan en el Plan Joven”. En este contexto, Cristóbal Grau se ha referido a algunas de las iniciativas que comenzaron antes del verano, impulsadas por la Concejalía de Juventud, como las llamadas ‘Unidades Móviles de Información Nocturna’, que han estado trabajando en los entornos de la plaza del Cedro y la Cruz Cubierta durante los fines semana, en coordinación con las asociaciones de vecinos de la zona. Numerosos monitores y voluntarios han dedicado su tiempo a informar y concienciar a los jóvenes sobre los riesgos del uso y abuso del alcohol y otras sustancias, al tiempo que han puesto en valor las actitudes de respeto y colaboración en la limpieza de las zonas, así como en el respeto al descanso y no emisión de ruidos, y se ha informado sobre alternativas de movilidad y desplazamientos urbanos.

Tanto Cristóbal Grau como Manuel Roca han manifestado su voluntad de trabajar de manera conjunta de cara al nuevo curso. Desde el Ayuntamiento se continuará con la labor de las Unidades Móviles de nuevo en el entorno de la Cruz Cubierta y hacia otras zonas urbanas, y asimismo se prevé impulsar en desarrollo de charlas y talleres en institutos y universidades, “entornos –ha destacado Cristóbal Grau- en los que podemos acercarnos más a adolescentes y jóvenes”.

El Plan Joven de la  Ciudad de Valencia es un documento con vigencia hasta el año 2018 que ha sido elaborado con la participación de más de 400 personas, de forma individual o como representantes de colectivos, y que recoge 9 objetivos estratégicos, 53 medidas y 214 acciones, que intentan mejorar el presente y futuro de niños y jóvenes. El Plan se dirige a la población de Valencia comprendida entre los 3 y los 35 años, y ha propuesto líneas de actuación municipales y no municipales, que corresponsabilizan a diferentes administraciones, entidades públicas y privadas, así como al conjunto de la sociedad.

En su realización han tomado parte todos los colectivos que trabajan con la juventud, la infancia y la adolescencia (profesionales, asociaciones de jóvenes, centros educativos e instituciones de diverso carácter), que han aportado y propuesto acciones y medidas en relación con el ocio joven.

El Director General de Seguridad y Protección Ciudadana, Manuel Roca, ha asegurado que el Plan Joven de la Ciudad de Valencia es “la punta de lanza en la generación del ocio responsable”, y ha afirmado el “firme compromiso” de la Generalitat  para arbitrar un “punto de encuentro de todos sectores afectados en la definición del ocio responsable”, que comenzará a trabajar a partir del próximo mes septiembre.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.