El Valencia Basket 2014-2015 ya está listo para arrancar




El goteo en la llegada de jugadores y cuerpo técnico hacia la ciudad de Valencia y las presentaciones de las caras nuevas suponen como cada mes de agosto un síntoma inequívoco de que se acerca el comienzo de la actividad para el Valencia Basket 2014-15.

El jueves 21 y el viernes 22 de agosto supondrán el pistoletazo de salida de este ilusionante proyecto con las revisiones médicas para los dos jugadores que las tienen pendientes antes de concretar sus contrataciones (Harangody y Buycks), así como las habituales pruebas físicas y médicas para los componentes de la plantilla que se mantienen del pasado curso y para los dos fichajes que ya superaron satisfactoriamente sus revisiones (Loncar y Guillem Vives).

vaslencia-basket-2014-2015

Una de las señas de identidad de este Valencia Basket 2014-15 es la continuidad. Los cinco jugadores con contrato en vigor al llegar el verano (Van RossomRibasLucicAguilar y Dubljevic) seguirán defendiendo la camiseta taronja. Además, el Club ha conseguido la continuidad de tres piezas básicas en los éxitos de la pasada campaña como los capitanes Rafa Martínez y Serhiy Lishchuk y el componente del quinteto ideal de la Liga Endesa, Romain Sato.

Para completar a los que siguen, la entidad taronja ha realizado cuatro contrataciones: dos para el juego exterior (el norteamericano Dwight Buycks y el mejor joven de la Liga Endesa del pasado curso, Guillem Vives) y dos para el juego interior (el pívot croata Kresimir Loncar y el ala-pívot norteamericano Luke Harangody).

También ha habido novedades en el cuerpo técnico. Velimir Perasovic sigue al mando de las operaciones pero Chechu Mulero ha abandonado sus funciones de entrenador ayudante para pasar a ocupar la dirección deportiva del Valencia Basket. El puesto de segundo entrenador ha recaído para al menos las dos próximas temporadas en el seleccionador español sub17 Carles Durán. El resto de componentes del cuerpo técnico mantienen sus funciones una campaña más.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.