El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha reiterado esta mañana el compromiso del Ayuntamiento con los trabajadores de Piscina Valencia. El próximo lunes, Concejal y representantes de los empleados mantendrán una reunión, en la que también tomarán parte técnicos municipales, y en la que se expondrán las condiciones del nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de la explotación de esta instalación deportiva.
Así lo ha explicado el Concejal Grau, tras mantener un breve encuentro a las puertas del Ayuntamiento con algunos de los trabajadores afectados por el cambio de adjudicataria. “Lo mismo que ya hice el pasado mes de julio –ha explicado Grau- les he manifestado cuál es la voluntad del Ayuntamiento, que ya está recogida en el borrador de los pliegos de condiciones, que en estos momentos está en fase de informe por parte de los técnicos municipales”.
Tal como ha subrayado el Concejal, se prevé la segregación de dos las fincas del conjunto de servicios, “porque es intención del Ayuntamiento que vaya por un lado la concesión asociada a los usos deportivos, y por otro la concesión asociada a los usos hosteleros”. “Estamos trabajando en paralelo estos dos expedientes –ha indicado- para cuanto antes convocar los pliegos y cuanto antes conocer la empresa que ya se haría cargo de la explotación de la parte deportiva, que conocemos todos como Piscina Valencia”.
El compromiso del Ayuntamiento es que los trabajadores sigan en sus puestos trabajo, ha asegurado el Concejal, quien ha recordado que este proceso “ya hecho con anterioridad, por ejemplo en el Polideportivo de La Rambleta que, como se sabe, hubo que resolver la concesión que explotaba hasta entonces el ámbito, salieron los nuevos pliegos, ha habido un nuevo adjudicatario y, los trabajadores se incorporan a la nueva estructura de la empresa”.
“Los borradores del nuevo expediente, que en estos momentos en informes de los servicios técnicos municipales, lo recogen del mismo modo”, ha reiterado el Delegado de Deportes. Grau ha asegurado también que se quiere actuar del modo “más rápido posible, tanto por el interés de los trabajadores, cuya situación nos preocupa y ocupa –ha afirmado- y también por devolver cuanto antes la prestación del servicio en esas magníficas instalaciones al conjunto de los ciudadanos”.
VLC Noticias Redacción