Cristóbal Grau: “Tras las vacaciones de verano, los padres que han vuelto al trabajo en septiembre se han encontrado con las puertas cerradas de las Escuelas Infantiles Municipales”

Las escuelas infantiles municipales siguen cerradas en el mes de septiembre

  “El alcalde Ribó se desentiende, una vez más, de las necesidades de conciliación de las familias valencianas con menos recursos económicos, que son las que mayoritariamente acuden a las escuelas infantiles municipales”

 “Desde el Grupo Popular vamos a presentar una moción para que estos centros educativos municipales permanezcan abiertos desde el primer día laborable de septiembre para las familias que lo precisen, con independencia de cuando se inicie oficialmente el curso escolar” 

 IMG_9184 IMG_9188 IMG_9189 IMG_9190 IMG_9196 

El concejal del Grupo Municipal Popular, Cristóbal Grau, ha manifestado hoy que “las escuelas infantiles municipales no pueden permanecer cerradas cuando acaban las vacaciones de verano y empieza el mes de septiembre. Es ahora, precisamente, ha advertido, “cuando las familias con hijos pequeños más necesitan de este recurso a fin de poder reincorporarse a sus puestos de trabajo con total normalidad”. 

 

Tras el recorrido que hemos realizado en la mañana de hoy, hemos podido comprobar cómo las escuelas infantiles municipales de Sant Pau, Quatre Carreres, General Urrutia, Algirós y Pardalets están totalmente cerradas y sin actividad, ha informado Grau. Una situación que, según ha añadido, “a buen seguro se repite en el resto de centros municipales, en los que las familias afectadas no tienen la posibilidad de dejar a sus hijos desde el primer día laborable de septiembre.”

 

Una cosa es que en los colegios e institutos el curso se inicie oficialmente a partir del próximo día 10 de septiembre y otra muy distinta es que las familias con hijos menores de  3 años, que precisan de un especial cuidado y atención, necesiten tener la escuela infantil abierta desde el 1 de septiembre para poder conciliar su vida familiar y laboral,” ha declarado.

 

El edil popular ha recordado que “las escuelas infantiles municipales deben dar servicio, prioritariamente, a quienes menos recursos económicos tienen o se encuentran en situación de especial necesidad; lo grave, por lo tanto, es que son estas familias las primeras perjudicadas por el cierre, mientras la inmensa mayoría de centros privados de la ciudad están ya, desde ayer, en funcionamiento”.

 

Una situación que el Gobierno municipal tripartito, a juicio de Cristóbal Grau, “no puede intentar justificar en los trámites administrativos que todavía están pendientes de ultimar para resolver la adjudicación de las escuelas infantiles municipales de gestión indirecta, aunque también aquí se pone de manifiesto la negligencia en la gestión”.

 

Al respecto ha concretado que “la escuela infantil municipal de Quatre Carreres, cuya gestión ha pasado este curso a ser responsabilidad directa del Ayuntamiento, sin depender de ninguna adjudicación, estaba hoy tan cerrada como las demás, por lo que no se trata de un problema de tramitación administrativa, sino de absoluta falta de voluntad política”.

 

Cristóbal Grau ha añadido que “la dejadez y la indiferencia del tripartito ante las necesidades de conciliación de las familias que han elegido estos centros municipales para sus hijos más pequeños, se traduce también en una absoluta falta de información por parte del Gobierno municipal.”

 

Ante el desconcierto de estas familias, ha asegurado, “ninguna información aparece en la web municipal respecto a la fecha de apertura de cada una de estas escuelas infantiles, más allá de que el curso escolar se inicia oficialmente en todos los colegios el próximo día 10 de septiembre”. 

 

Finalmente, ha anunciado que “a fin de evitar que esta situación se reproduzca los próximos años, desde el Grupo Popular vamos a presentar una moción para de que todas las escuelas infantiles municipales abran sus puertas desde el primer día laborable del mes de septiembre, en beneficio de todas aquellas familias que lo precisen, con independencia de la fecha oficial de inicio del curso escolar”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.