Oltra apoya a Morera y acusa al PP de no respetar las opiniones contrarias

fotonoticia_20180904134635_800

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha sostenido que el president de Les Corts, Enric Morera, está “en todo su derecho de expresarse públicamente en el sentido que crea oportuno” y que el PPCV “tiene un problema para respetar las opiniones que no coinciden con la suya”.

Oltra ha respondido así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell preguntada por la polémica surgida tras el tuit de Morera en el que señalaba que “no” tenía “ningún sentido ni base jurídica mantener en prisión preventiva” a políticos, exconsellers y líderes independentistas encarcelados y el PPCV le haya pedido que rectifique o pedirán su reprobación en la Cámara autonómica.

Los populares amenazaron con solicitar la revocación del también dirigente del Bloc, uno de los partidos que conforman Compromis, si no retiraba sus palabras. Preguntada por esta cuestión tras el pleno del Consell, la vicepresidenta, Mónica Oltra, ha salido en defensa de Morera: “Tiene todo el derecho a expresarse públicamente”, ha señalado. “Recomiendo a los partidos que quieren ser democráticos que respeten las opiniones”, sugería al PP y a Ciudadanos.

Respecto a las palabras de Isabel Bonig, la líder valencianista ha considerado que “lEl PP tiene un problema con respetar opiniones que no son la suya”. Al hilo del comentario de Morera, un añadido a una valoración de Jordi Évole sobre un artículo publicado en La Vanguardia, Oltra recordaba que el presidente de las Corts no ha manifestado nada fuera de lugar, “no ha dicho que la Tierra es plana. Muchos y reconocidos juristas han escrito sobre ello en estos términos”. La vicepresidenta ha recordado este martes una idea que parece bastante evidente: la libertad de expresión también incluye a lo que nos molesta.

El presidente de les Corts, que no se había manifestado de nuevo sobre el tema, ha publicado un extracto de la Constitución recordando la definición del derecho a la libertad de expresión. “La falta de cultura democrática es preocupante”, añadía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.