Morera invoca a la Constitución tras su tuit sobre exconsellers presos: “La falta de cultura democrática es preocupante”

 

VALÈNCIA, El presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha colgado en redes sociales un mensaje en el que recuerda el artículo 20 de la Constitución Española, que protege la libertad de expresión, acompañado con una reflexión en la que lamenta una “falta de cultura democrática” que califica de “preocupante”.

El pasado domingo, el presidente del parlamento autonómico, de Compromís, publicó un tuit en el que sostenía que no tiene “ningún sentido, ni base jurídica mantener en prisión preventiva” a los exconsellers catalanes presos por el ‘procés’.

fotonoticia_20180904140840_800

Estas palabras han provocado las críticas del PPCV, cuya presidenta y síndica en Les Corts, Isabel Bonig, anunció que su formación pediría la reprobación de Morera en esta institución si no “rectifica” en 24 horas sus declaraciones. También Ciudadanos opinó sobre la cuestión por boca de su portavoz parlamentaria, Mari Carmen Sánchez, que consideró “vergonzoso” que el presidente del parlamento valenciano “defienda a quien se salta la ley en lugar de defender el cumplimiento de la Constitución”.

Por su parte, Enric Morera ha hecho público en su cuenta de Twitter un mensaje en el que reproduce el artículo 20 de la Carta Magna y asevera: “Muchas veces la falta de cultura democrática es preocupante. Hay quien quiere perseguir a quien opina diferente. Y hay que defender el derecho a opinar libremente siempre que se respecte al otro. Sin miedo. Sin censura previa. Respetar y ser respetados”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.